garantias individuales

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
CAPITULO I
En este capítulo nos comienza hablar de cómo se fue reuniendo todos los animales que conformaban la granja, y todo comenzó por un sueño que tuvo uno de los puercos, que tenía por nombre Mayor.
Él les comenzó hablar de la realidad que les tocó vivir. Al nacer, se les provee la comida necesaria para mantenernos y a aquellos que estén en condiciones de trabajar los fuercen a hacerlo,y en el momento en que la dura tarea los debilita, sean sacrificados con crueldad. No hay animal en Inglaterra que llegue a conocer el sentido de la felicidad o la holganza tras haber cumplido un año de edad, su vida es de pura miseria y servidumbre.
El hace mencionar ¿obedece esto a los sabios designios de la naturaleza? ¿A caso esta tierra nuestra será tan pobre que no puede brindar una vidadecorosa a todos sus habitantes? , no definitivamente no el suelo es fértil, su clima es benigno, más que suficiente para que se pueda dar comida abundantemente a una cantidad sin duda mayor de animales que la que actualmente lo habita. El les haces ver que su granja podría producir mucho más de lo que actualmente producen, les menciona que los animales se podrían multiplicar, y todos ellos viviránen condiciones de comodidad y dignidad, que para ellos está fuera del alcance.
Menciona que los humanos son los que arrebatan el mayor volumen de su trabajo. El describe al HOMBRE como el único enemigo real que enfrentan, que el desaparezca de la escena y la causa generadora de su hambre y sometiendo su trabajo se verá abolida para siempre. “solo el hombre consume sin producir, es demasiadodébil que no para tirar del arado y su velocidad tan pobre que no le permite atrapar conejos. Nos hace ver como los animales son tan importantes en nuestras vidas e indispensables, ya que si unos animales no existieran nosotros no podríamos sobrevivir, o bueno al menos en la mayoría.
También les hace ver que todos los animales son iguales por más salvajes que sean se deben de tratar con igualdad. Yes este ejemplo el que nos da como para reflexionar y llevarlo a cabo con nosotros los humanos, porque cuantos no hacemos distinción de las personas, que por que está mal vestido por eso lo criticamos y lo hacemos a un lado, que si sus creencias son diferentes a las mismas, ya es una persona rechazada y si así me sigo creo que nunca terminaría en parte este capítulo me agrado, porque pues tocapuntos que es lo que actualmente está pasando en nuestra vida cotidiana.
CAPITULO II
Tres noches después que tuvieron su reunión en el mes de marzo El viejo mayor murió tranquilamente en su lecho de paja. Su cuerpo recibió sepultura al pie de la huerta. A los animales más inteligentes el discurso de Mayor les había provocado un gran impacto haciéndoles ver los hechos de vida desde una ópticaabsolutamente nueva. Lo que desconocían era cuando iba a comenzar la rebelión que había pronosticado Mayor.
La función de organizar a todos fue tarea natural de los cerdos, dado que se les reconocía como los más dotados de inteligencia entre animales. Entre ellos ya había dos representantes de edad menor que se llaman Snowball y Napoleón.
Trabajando en la colaboración habían elaborado, basándose enlas enseñanzas del Viejo Mayor, un sistema de ideas que lo bautizaron con el nombre de Animalismo. Al iniciar este trabajo se encontraron con que en todos había una gran dosis de estupidez y apatía.
Una lucha aún mayor resultó para los cerdos contrarrestar las mentiras que propalaba Moses, el cuervo amaestrado. Era el favorito del señor Jones, ya que era espía y chismoso, pero las cualidades queel tenia es que era un orados habilísimo pretendiendo conocer la existencia de un país llamado Monte Azúcar, al que él decía que los animales muertos llegaban. Moses decía que estaba situado en algún lugar del cielo “algo más allá de las nubes”. Los cerdos debían esforzarse argumentando para persuadirlos de la inexistencia de un lugar con esas características.
La rebelión se llevó a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS