Garantias Individuales

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
GARANTÍAS INDIVIDUALES


1. Concepto de garantías individuales.



Garantías individuales son aquellas que pertenecen a cada individuo como sujeto de derecho, capaces de ser gozadas únicamentepor este por tanto estas son los derechos públicos subjetivos consignados a favor de todo habitante de la república que dan a sus titulares la potestad de poder exigirlos legalmente a través de lagarantía de los derechos públicos fundamentales del hombre que la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos señala, esto es la acción Constitucional del amparo.



2. Concepto dederechos humanos.



Los Derechos Humanos son aquellos derechos que pertenecen a la persona humana en cuanto tal, sin distinción de ninguna naturaleza. Los Derechos Humanos son los derechos que tiene elciudadano en contra del Estado, que no se los otorga, sino que se los reconoce mediante toda la legislación. El Estado no tiene Derechos Humanos, pero sí los ciudadanos de ese Estado. Si hay unconflicto entre los derechos Humanos de un ciudadano corriente y un representante del poder del Estado, compensa el derecho del primero, porque el origen de los Derechos Humanos tiene que ver con limitarlos poderes que tiene el

Estado para vulnerar los derechos de los individuos.

Todos sin distinción alguna estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas{,m.
3.Similitudes y diferencias entre estos dos conceptos.



*En las garantías individuales, el sujeto pretensor, titular de ellas puede ser una persona física o, también, puede ser una persona moral. En cambio,en los derechos humanos el titular de tales prerrogativas nada más es un ser humano, individuo persona física y sabido es que la persona moral o jurídica, al no ser hombre, carece de derechoshumanos, independientemente de que, los seres humanos, socios o representantes de una persona moral sí pueden tener derechos humanos.



*El sujeto pasivo, obligado en la relación jurídica, en materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales
  • Garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS