Garantias Individuales

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Garantías Individuales


ARTICULO 1.- Todo individuo gozará de las garantías que otorgue esta Constitución, está prohibida la esclavitud,aún de los esclavos extranjeros que entren al territorio nacional, quedando prohibida toda discriminación que atente contra la dignidad humana, los derechos y libertades de las personas.

ARTICULO2.- La Nación es única e indivisible, tiene una composición pluricultural sustentada originalmente de sus pueblos indígenas, y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturalesy políticas o parte de ellas.

ARTICULO 3.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación básica obligatoria, siendo esta la educación preescolar, primaria y la secundaria.

ARTICULO 4.- Elvarón y la mujer son iguales ante la ley, toda persona tiene derecho a la libertad sobre el número y esparcimiento de sus hijos, protección y acceso a los servicios de salud, a vivienda digna y a ladignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.

ARTICULO 5.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.ARTICULO 6.- Derecho de manifestación de ideas y a la información garantizada por el Estado.

ARTICULO 7.- Libertad de prensa.

ARTICULO 8.- Derecho de petición.

ARTICULO 9.- Derecho deasociación, siempre y cuando se de manera pacifica y con objeto lícito, para tomar parte en los asuntos políticos del país solamente los ciudadanos mexicanos.

ARTICULO 10.- Derecho a posesión dearmas en su domicilio para su seguridad y legitima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de uso exclusivo de cualquier fuerza armada.

ARTICULO 11.- Todo hombre tienederecho de entrar y salir de la República Mexicana sin necesidad de carta de seguridad o pasaporte.

ARTICULO 12.- En los Estados Unidos Mexicanos no se concederán títulos de nobleza, ni prerrogativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS