garantias individuales

Páginas: 49 (12109 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

ESCUELA PREPARATORIA 2

DERECHO 1
CATALOGO DE GARANTÍAS INDIVIDUALES













Articulo 1°
En México todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución.
Hotel indemnizará a persona discriminada por su discapacidad
23 de enero de 2014
La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a una persona que fue rechazadapor su discapacidad en una oferta publicada por un hotel de lujo, en una página electrónica de una universidad privada. Los ministros concluyeron que la sola publicación de la oferta de trabajo conllevaba la exclusión de quienes padecen de una discapacidad, lo que es discriminatorio en términos del artículo primero constitucional, ya que, entre los requisitos que exigía el hotel se señalabaexpresamente que: La vacante contempla la contratación de personas con discapacidades: no. La Corte ordenó devolver el expediente (1387/2012) al juez de la causa.










Indígenas, gays y morenos, los más discriminados en la Ciudad de México 14 de agosto de 2013
Un indígena, un homosexual y/o un moreno que camine por las calles de la Ciudad de México o acuda a alguna de sus institucionespúblicas tiene altas posibilidades de sufrir trato denigrante debido a que se encuentra entre los tres grupos de personas que padecen más discriminación en la capital del país, de acuerdo con la Encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México 2013 (EDCM 2013).
“Las causas más comunes de la discriminación son la pobreza, el color de la piel, las preferencias sexuales, la educación y lasituación económica”, concluye la encuesta dada a conocer el martes.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) entrevistó entre el 1 y el 9 de junio pasados a 5,200 personas que viven o que acuden con frecuencia a la ciudad para trabajar, estudiar o hacer compras. Para ellos, aunque la discriminación no es el principal problema de la capital, consideran que en ella abunda el maltratoo la falta de respeto hacia algunos grupos de personas.
Después de los indígenas, los homosexuales y las personas de piel morena, los grupos más discriminados son los pobres, los adultos mayores, quienes hablan una lengua distinta o tienen un acento diferente, las personas con VIH-SIDA, aquellos que tienen alguna discapacidad, las lesbianas y las personas de estatura baja.



Art. 2º
EnMéxico está prohibida la esclavitud.
Policía brasileña rescata a grupo de bolivianos en situación de esclavitud 13 de octubre de 2014

La Policía rescató hoy en Sao Paulo a trece bolivianos que trabajaban en condiciones análogas con la esclavitud en un taller de costura, informaron hoy las autoridades. Un portavoz de la Policía Militarizada (PM) señaló a Efe que el operativo de rescate en el barriode Itaquera ocurrió el domingo, después de una denuncia telefónica de otro boliviano que trabajaba en el lugar y consiguió huir.
En el operativo fue detenido el propietario del local, un boliviano que está en situación migratoria regular y que retenía los pasaportes de los trece trabajadores. El boliviano, cuya identidad no fue divulgada, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal(PF) brasileña y deberá responder ante la Justicia bajo la acusación de fomentar el trabajo esclavo y retener documentos personales ajenos.
Los trece bolivianos, que no tenían permiso para trabajar en Brasil, fueron escuchados también por la PF, organismo encargado de los asuntos migratorios en el país.



Detienen a 7 hombres por trata de blancas
21/10/2014
Ciudad de México.- Agentes dela Fiscalía Antitrata detuvieron a 7 hombres y rescataron a 8 mujeres en un tabledance ubicado en la Carretera Picacho Ajusco.

Las víctimas realizaban bailes eróticos dejándose tocar el cuerpo por los clientes, por lo que se les pagaba diversas cantidades de dinero, pero si llegaban tarde no se les pagaba el día y aún así tenían que trabajar.
La Fiscalía Antitrata informó que las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS