garantias individuales

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
¿Cual es la situación actual de los jóvenes en los países donde está legalizada la droga?
La marihuana afecta a la memoria de trabajo (memoria a corto plazo), reduciendo la capacidad de retener yprocesar transitoriamente la información para razonar, comprender y aprender. Según un estudio que acaba de publicar la prestigiosa revistaCell, la clave reside en que el ingredientepsicoactivo principal de esta droga (eltetrahidrocannabinol o THC) no afecta a las neuronas sino a los astrocitos, las células de la glía que les dan soporte y les sirven como "andamios". Eso implica que losastrocitos, además de nutrir y proteger a las neuronas, tienen un rol activo en la formació de los recuerdos.

En experimentos con ratones los investigadores demostraron que si los astrocitos carecen de untipo de receptor llamado CB1R no sufren alteraciones en la memoria tras consumir una dosis alta demarihuana. Sin embargo, si este receptor se elimina de las neuronas el efecto de la droga sigue siendoel mismo. Es la primera vez que se demuestra que los efectos del cannabis en la memoria a corto plazo no regulados directamente por las neuronas.
Un estudio realizado en Nueva Zelanda en una muestrade 1037 adolescentes durante 25 años ha demostrado, tras numerosas pruebas y test de inteligencia realizadas a niños con 13 años antes de que hubiesen estado en contacto con la marihuana y, realizadaslas mismas pruebas 25 años después, cuando éstos tenían 38 años ha demostrado que existe pérdida de inteligencia cuando los jóvenes consumen marihuana durante la adolescencia.

A lo largo de esteestudio se han barajado distintas hipótesis y se comprobó que el 5% de la muestra ha fumado hierba durante la adolescencia disminuye hasta 8 puntos el coeficiente intelectual. Y, es más, aunque losadolescentes dejen de fumar droga este déficit intelectual perdura tras abandonar el vicio.



.¿En qué países está legalizada la marihuana?
1. Canadá
2. Argentina
3. Chile
4. Ecuador
5. Perú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS