Garantias Invidividuales Suspendidas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Suspensión de garantías individuales

Quien fue el presidente?
Fue el presidente Manuel Avila Camacho quien decreto la suspensión de garantías.

Que acontecimientos históricos se dieron por lasuspensión?
El Presidente Manuel Ávila Camacho requirió la suspensión de la vigencia que fuese obstáculo para enfrentar la contingencia y solicitó para el Ejecutivo Federal facultades extraordinariascon objeto de legislar. Por tal motivo, y una vez reunido el Congreso de la Unión en sesión extraordinaria, éste aprobó dicha solicitud, publicándose el 2 de junio de 1942 el Decreto de Suspensión deGarantías Individuales.

Que garantías se suspendieron?
Se estableció la suspensión de las siguientes garantías en los artículos: 4 en su párrafo primero, 5, 6, 7, 10, 11, 14, 16, 19, 20 en supárrafo tercero, 22 y 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las cuales señalan lo siguiente:
El articulo 4 refiere a las garantías de libertad las cuales definen que todapersona tiene el derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el numero y el espacimiento de sus hijos.
El articulo 5 hace referencia a la libertad de trabajo la cual dice que tienesderecho de dedicarte a la profecion, industria, o comercio que te acomode con la única condición de que sea licita.
Articulo 6. Libertad de expresión, tienes derecho de manifestar tus ideas, siempre ycuando no se ataque la moral, los derechos de terceros, provoquen algún delito o perturbe el orden publico.
Articulo 7. Establece no encarcelar a expendedores, papeleros, operarios y empleados deestablecimientos de donde haya salido un escrito denunciado como delito de prensa, hasta demostrar su plena responsabilidad.
Articulo 10. Libertad de posesión y portación de armas, Tienes derecho deposeer armas en tu domicilio para tu seguridad y legítima defensa, con excepción por las prohibidas por la Ley Federal y las reservadas para el uso exclusivo del ejército.
Articulo 11. Libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprobar suspendiendo
  • SUSPENDIDOS POLICIAS
  • Particulas suspendidas
  • Cargas Suspendidas
  • cables suspendidos
  • Cable suspendido
  • sólidos suspendidos
  • Esperanza De No Suspender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS