Garantias

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
INDICE

I. Elementos, Concepto y Naturaleza de las Garantías Individuales
A) sujetos
a) consideraciones generales
b) sujeto activo
c) sujeto pasivo
II. Concepto de Garantías Individuales.
III. Diferencia entre Garantías Individuales, Garantías Sociales, Derecho Político Y Derecho Humano
IV. Características de las Garantías Individuales
V. Concepto de Reglamentación de las GarantíasIndividuales
VI. Reglamentación
VII. Principios Constitucionales de las Garantías Individuales
VIII. Reformas a los Preceptos Constitucionales que Consagran las Garantías Individuales
IX. Clasificación de las garantías Individuales
X. Artículos
a) articulo 1º
b) Articulo 2º
c) Articulo 4º
La Suspensión de Garantías
a) Causas
b) Autoridades
c) Modalidades Jurídicas de la SuspensiónINTRODUCCION

Las garantías individuales son establecidas por la constitución política de los estados unidos mexicanos, las cuales no pueden ser rechazadas por parte de las autoridades ni deberían ser violadas por ninguna causa.
Este trabajo realiza una aportación fundamental hacia a la espiración de un estado democrático, así como también con la finalidad de impulsar una sociedad politizada,debido a que tiene características novedosas y originales. Se realiza una explicación sencilla dirigidas a las personas que no tiene dominio sobre el tema. Servirá de manera general, para otorgar a la sociedad común, el conocimiento básico de las garantías individuales a las que tenemos derecho como ciudadanos.
En esta investigación veremos una explicación breve de cada artículo por lo que,mucha gente puede no tener muy claras las garantías que establece nuestra constitución o cual es el fin de haberlas creado, además de que tanto como particulares como autoridad tenga claro sus ámbitos de competencias, por lo que uno como persona debe de estar enterado para saber defenderse al momento de una violación a dicha garantía.
Para concluir esta investigación daremos nuestras conclusionessobre las garantías individuales, para dar nuestro punto de vista sobre el tema y con ello podamos hacerle llegar a varias personas nuestras propuestas al respecto.










DESARROLLOS DE LOS TEMAS

I. Elementos, Concepto y Naturaleza de las Garantías Individuales


La autolimitación estatal y las limitaciones jurídicas a la actuación de las autoridades se revelan en las garantíasindividuales.
Elementos
1. Las relaciones de coordinación
2. las relaciones de supra ordinación
3. relaciones supra a subordinación
“1. Relación jurídica de supra a subordinación entre el gobernado (sujeto activo) y el Estado y sus autoridades (sujetos pasivos).
“2. Derecho público subjetivo que emana de dicha relación a favor del gobernado (objeto).
Los sujetos inmediatos y directos de larelación jurídica que implica la garantía individual, están constituidas por el gobernador, por una parte y las autoridades de le estado por la otra, puesto que es la conducta de estas mismas la que esta limitada o restringida de modo directo de dicho vinculo de derecho, como una autoridad no puede ser reputada como entidad.
Las garantías individuales suponen una relación jurídica de supra asubordinación que se produce entre los gobernados y las autoridades estatales. Los primeros son los sujetos activos de la relación, en tanto que los segundos participan en ella como sujetos pasivos.




DESARROLLO DE LOS TEMAS

A) Sujetos.

Se argullo de que las garantías individuales solo podían gozar las personas físicas o individuo, pues las personas morales, por carecer de sustantividadhumana, no podían ser titulares de derechos del hombre.
Las personas morales no eran seres humanos, si no ficciones legales pues no gozaban de derechos del hombre como entidades al imperio del estado, si podían invocar en su beneficio las garantías individuales.
En consecuencia, es evidente que las garantías consignadas en la constitución se establecieron para tutelar los derechos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias
  • Garantias
  • garantias
  • garantias
  • garantias
  • Garantia
  • Garantias
  • Garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS