Garantias

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
5.2.7.7.1 Ausencia de firma
La ausencia de firma dará sus efectos cuando en el documento no aparezca la firma original o autógrafa de la autoridad, o aparezca pero en facsímil, impresa en cualquierotra forma de reproducción, no se satisface la condición de que el acto conste por escrito.

5.2.7.7.2 Firma facsímil
La firma facsímil es una firma ya hecha, puede ser en un sello o puede que yaesté registrada, de manera electrónica, y salga impresa en algún documento. Se usa por ejemplo cuando un funcionario tiene que colocar su firma en muchos documentos, de esta manera no tiene quefirmarlos él directamente; aunque no en todos lados la toman como válida.

5.2.7.7.3 Criterio del poder judicial de la federación
El criterio del poder judicial de la federación recoge el principio delegalidad de los actos de autoridad, constituye una de las bases fundamentales del estado de derecho.

5.2.8 Motivación y fundamentación del acto de molestia
La motivación y fundamentación del actode molestia implica una obligación para las autoridades, de cualquier categoría que esta sea, de actuar siempre con apego a las leyes y a la propia constitución

5.2.8.1 Motivar el acto de molestiaMotivar el acto de molestia implica la existencia de una norma jurídica, respecto de los que se pretende cometer un acto autoritario de molestia. Indica circunstancias y modalidades del caso enparticular

5.2.8.2 Fundar el acto de molestia
El fundar el acto de molestia consiste en que los actos que originan la molestia deben basarse en una disposición normativa general.

5.2.8.3 Debidamotivación del acto de molestia
La debida motivación del acto de molestia implica la necesaria adecuación de una norma jurídica en situaciones concretas. Adecuación que debe hacer la autoridad a la normageneral fundatoria y el caso en especifico donde va a surtir sus efectos.

5.2.8.4 Debida fundamentación del acto de molestia
El órgano del Estado del que tal acto provenga esta investido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias
  • Garantias
  • garantias
  • garantias
  • garantias
  • Garantia
  • Garantias
  • Garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS