garantias

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
1)

El motín es un levantamiento violento contra la autoridad constituida, que se caracteriza por su espontaneidad y su desarrollo desorganizado o desordenado. A pesar de sus característicassimilares a la de una revuelta o rebelión, se diferencia de éstas por su modalidad limitada o localizada.
"La Garza" Sosa se amotinó y fue herido con balas de goma
Así se publicaba en 1997 el motínsucedido en la cárcel de Rawson, Argentina cuando el delincuente Hugo "La Garza" Sosa, señalado como el segundo en la escala de mando de la superbanda que lideraba Luis "Gordo" Valor junto a otros tresinternos, tomaron de rehenes a cuatro guardias a las 13.10 del viernes, mientras estaban sirviendo el almuerzo en los pabellones 9, 11 y 12. Armados con "facas" (cuchillos de fabricación casera) queles pusieron en el cuello a los guardianes, exigieron que se dé respuesta inmediata a un pedido de hábeas corpus de "La Garza", en el que solicitaba el traslado de cárcel.
Dicho levantamiento terminóen corto tiempo por la actuación de los guardia cárceles que, con rifles cargados con balas de goma, entraron a los pabellones disparando y reduciendo a los amotinados
2)

Roxana deberíapresentar un amparo ya que desea terminar con la violación a sus derechos. El amparo se presenta cuando se lesiona, restringe, altera y/o amenaza algún derecho, en este caso no se le está respetando elderecho de ser escuchada ni de defenderse antes de que se le aplique la sanción.
Esta acción se presenta en caso de ser el medio más apropiado para la situación, de lo contrario el juez rechazaría elpedido. El amparo lo solicita la persona que se ve afectada, en este caso Roxana.
3)

Si Roxana hubiese estado detenida sin un juicio justo y sin haberle sido decretada la prisión preventiva por unjuez competente, ella podría presentar un pedido de Habeas Corpus ( protege garantías y busca recuperar la libertad inmediatamente) ya que se encuentra ilegítimamente detenida y se está cometiendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias
  • Garantias
  • garantias
  • garantias
  • garantias
  • Garantia
  • Garantias
  • Garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS