garantias

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Importancia de las garantías para la ejecución de un crédito
En sentido general una garantía frente a un crédito representa un respaldo, una seguridad que un determinado deudor le otorga a suacreedor para asegurarle de que en caso de que no cumpla con la obligación que ha contraído tendrá otra forma de cobrarse.
Las garantías tienen una gran importancia pues si la obligación no estuvieraasegurada de esta manera el acreedor correría dos peligros, por un lado, pudiera ocurrir que el deudor negociara sus bienes los cuales bien pueden ser utilizados para pagarle al acreedor sino se hace de laforma acordada sobre todo tomando en cuenta que transcurra un periodo de tiempo considerable entre el momento en que se realiza la obligación y el momento en que se va a realizar el pago, por otrolado, también el acreedor se protege con una garantía de que, aun teniendo el deudor buena fe y permaneciendo con sus bienes, tenga que entrar en concurso con otros acreedores. 
Diferencia entre créditosquirografarios y créditos sin provisión de garantías
Crédito que no tiene garantías específicas que respalden su recuperación, sino que está garantizado sólo por el patrimonio del deudor.
Según elart. 2093 del C.C. Como se distribuyen los bienes del deudor cuando estos conforman la prenda común de varios acreedores
Los bienes del deudor son la prenda común de sus acreedores, sustituyéndose elprecio entre ellos a prorrata, a menos que existe entre las mismas causas legitimas de preferencia.
Naturaleza del préstamo quirografario
Los préstamos quirografarios, también denominados créditosquirografarios, son operaciones de crédito a corto o medio plazo en las cuales la persona física o jurídica deudora se compromete a reembolsar el importe prestado más los intereses acordados por ambaspartes mediante su firma en un pagaré. Carece, por tanto, de garantías específicas más allá de la obligación suscrita al pagaré. Comúnmente se utilizan para cubrir necesidades puntuales y urgentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias
  • Garantias
  • garantias
  • garantias
  • garantias
  • Garantia
  • Garantias
  • Garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS