Garantizar el humanismo individual

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
“Garantizar el humanismo individual”

Desde hace mucho tiempo el ser humano se ha visto en la tarea de crear funciones que lo apoyen a subsistir de manera correcta, se ha visto con la obligación decrear leyes y normas que le sirvan como funcionamiento y control de la sociedad para conseguir un bien común.

Es cierto que han ocurrido diferentes eventos que han causado la violación y perdidade estas normas, logrando el descontrol humano, y así, llevar consigo la perdida del humanismo.

Pero al referirnos a leyes y normas me he querido enfocar a las humanistas, las que privilegian alhombre, lo protegen y aseguran. Así es como me enfocare a las garantías individuales, creadas por el hombre en reacción a la falta de derechos y el exceso de violación y desmoralización.

Podemosentender por humanismo, refiriéndonos a una corriente que se basa en la búsqueda continua del Hombre como Ser y como fuerza máxima de la creación. El humanismo ha estado continuamente bombardeado, porejemplo, en el Renacimiento que luchó contra el fanatismo religioso. Estos miedos han hecho del humanismo una fuente renovadora y consistente en impedir la perdida del Ser humano ante los interesescreados por el propio hombre.

A través de los tiempos podemos darnos cuenta como el hombre ha ido siendo esclavo de sus propias creaciones, ha sido víctima de sus propias injusticias y se ha quejado desus propias violaciones, pero el que sea participe no nos lleva a generalizar estos hechos ya que existen muchos que han querido defender al hombre como un ser con derechos y virtudes.

En cuanto alas garantías individuales entendemos que son derechos fundamentales plasmados en la Constitución, son para todo individuo sin ninguna excepción, no son vendibles ni rechazables y estarán disponibles ala persona en todo momento.


Defienden la libertad de expresión, la prohibición de la esclavitud, la igualdad entre el hombre y la mujer, la libertad de decisión, entre muchas más. Son normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La individualidad humana
  • Las Instituciones Garantizan Los Derechos Humanos En Mexico
  • Organizaciones que garantizan el cumplimiento de los derechos humanos.
  • La individualidad de los derechos humanos
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Están Garantizados Los Derechos Individuales De Un Trabajador/A En El País.-
  • Comportamiento humano individual y social
  • Garantías individuales (herechos humanos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS