Garantía especifica de la igualdad

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
4.- GARANTIA ESPECÍFICA DE LA IGUALDAD.


EL ARTICULO 2.-
Nos habla sobre la nación que es única e indivisible y que toda persona tiene derecho a una vidaplena... con libertad, seguridad, trabajo, posesión y propiedad de sí mismo.

A.- Habla de los pueblos indígenas, su cultura y costumbre, que se deben respetar gracias alos derechos con los que ellos cuentan.

B.- Habla sobre la igualdad de oportunidades entre las personas y eliminar cualquier práctica discriminatoria.


ELARTICULO 4.-
Explica que ante la ley el hombre y la mujer tienen los mismos derechos como obligaciones, y que está prohibido algún tipo de maltrato o esclavitud.


ELARTICULO 12.-
Nos explica que nadie puede tener un cargo de nobleza o algo más, y de que nadie puede meterse en tu vida privada.


ARTICULO 13.-
Habla sobreque toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado y que puede salir de cualquier país, incluso del propio, y aregresar a su país sin que nadie se interponga. También habla sobre que nadie puede ser juzgado por leyes privativas, nadie puede ser juzgado por tribunalesespeciales, ninguna persona o corporación puede tener algún tipo de fuero, ni pueden gozar de mas emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y que esténfijados por la ley.

También hablamos sobre EL FUERO DE GUERRA; Es de carácter real o material, implicando la competencia de los tribunales militares para elconocimiento y trato de los delitos, En pocas palabras el fuero de guerra no es un privilegio para las Fuerzas Armadas, sino un sistema para la disciplina de los soldados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias De Igualdad
  • Garantias de igualdad
  • Garantías de igualdad
  • GARANTIAS DE IGUALDAD
  • Garantias de Igualdad
  • Garantias de igualdad
  • Garantias de igualdad
  • Garantias De Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS