garantía inmobiliaria

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
La Ley de la Garantía Mobiliaria
reforma integralmente el sistema de garantías reales mobiliarias que opera en nuestro país con el propósito de crear un sistema eficiente y ordenado que impactepositivamente el mercado financiero nacional. El Sistema Peruano de garantías mobiliarias se encontraba regulado por diversas normas, cada una con requisitos de constitución distintos en función desectores económicos, y un sistema tradicional de registro que hacía poco interesante esta garantía para la mayoría de acreedores. La Ley de la Garantía Mobiliaria, tiene por objeto regular la garantíamobiliaria para asegurar obligaciones de toda naturaleza, presentes o futuras, determinadas o determinables, sujetas o no a modalidad.
La garantía mobiliaria es la afectación de un bien mueble medianteun acto jurídico, destinada a asegurar el cumplimiento de una obligación. La garantía mobiliaria puede darse con o sin desposesión del bien mueble. En caso de desposesión, puede pactarse la entregadel bien mueble afectado en garantía al acreedor garantizado o a un tercero depositario. La garantía mobiliaria comprende salvo pacto distinto, la deuda principal, los intereses, las comisiones, losgastos, las primas de seguros pagadas por el acreedor garantizado, las costas y los costos procesales, los eventuales gastos de custodia y conservación, las penalidades, la indemnización por daños yperjuicios y cualquier otro concepto acordado por las partes hasta el monto del gravamen establecido en el acto jurídico constitutivo La Ley de Garantía Mobiliaria crea dos registros: el de bienes mueblespara los inscribibles; y el mobiliario de contratos, para los no inscribibles (la que permite afectaciones sin desplazamiento, sin impedir acordar su desposesión).
Históricamente, la prenda apareceen el campo del derecho antes que la hipoteca. Era natural que así fuera porque responde a una idea simple: la entrega de una cosa en garantía del pago de una deuda.
Es también la garantía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Ley De Garantia Inmobiliaria
  • Inmobiliaria
  • Inmobiliario
  • Inmobiliario
  • Inmobiliaria
  • INMOBILIARIA
  • inmobiliaria
  • INMOBILIARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS