GARANTÍAS DE SEGURIDAD JURÍDICA

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
GARANTÍAS DE SEGURIDAD JURÍDICA:
Es la confianza que las personas como ciudadanos de que las autoridades de un estado deben protegerlo a él, a su familia, a sus propiedades al igualque tus derechos que por ende te corresponden deberán ser respetados por dicha autoridad, pero si estos no son respetados estas en libertad de tomar los debidos procedimientos penaleslegalmente establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Refiriéndonos así a todo individuo en todo momento cuenta con esta seguridad que sus derechossiempre serán respetados, pero para lograr un intercambio de respeto de parte de la autoridad esta deberá apegarse a todos sus aspectos legales, cumpliendo con todos los lineamientos de laCarta Magna lo demanda.
Esta garantía surge pues el estado cuenta con un poder de imperio, y cuando este realiza sus funciones tienden a abusar de dicho poder, puesto que esta garantíabusca que no se realicen estos actos o sean pagados por la misma ley.
Esta se puede definir como el conjunto de condiciones, requisitos, elementos o circunstancias previas que debesujetarse a una cierta autoridad estatal autoritaria para que tenga una validez sobre el gobernado, integra a sus derechos.
Estos derechos públicos son a favor de los gobernados, que puedenser oponibles a los órganos estatales, con los cuales pueden exigir que se lleve a cabo los requisitos previos, a sus actos para que estos no afecten sus normas jurídicas individualesy no queden en la incertidumbre del gobernado ante sus derechos.

Los artículos constitucionales de las garantías individuales que consagran y respaldan para tu seguridad jurídicason:
8°, 14°, 16°, 17°, 18°, 19°, 20°, 21°, 22°, y 23°


GARANTÍAS DE IGUALDAD JURÍDICA:
Se refiere a la igualdad entre los individuos, y que somos iguales ante la ley
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias de seguridad juridica Art16
  • Garantía De Seguridad Jurídica
  • Garantías de propiedad y seguridad juridica
  • Garantia de seguridad juridica
  • Antecedentes de las garantías de seguridad jurídica
  • Garantias De Seguridad Juridica
  • garantias de seguridad juridica
  • Garantias de seguridad juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS