Garantías Individuales

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1. Elabora un mapa conceptual donde se representen el concepto de garantías individuales, y define los 4 tipos en los que se divide.

Las garantías de propiedad defienden el derecho del gobernado ausar, disfrutar o disponer libremente de alguna cosa que le pertenece. Lo anterior presupone que se trate de un objeto material y que el mismo sea jurídicamente apropiable y que la disposición que sehaga de esté contemplada en los marcos y limitaciones que la Ley señalen. La Constitución mexicana señala en su artículo 27, las diversas modalidades que adquiere el derecho de propiedad en nuestrosistema jurídico.
Las garantías de propiedad defienden el derecho del gobernado a usar, disfrutar o disponer libremente de alguna cosa que le pertenece. Lo anterior presupone que se trate de un objetomaterial y que el mismo sea jurídicamente apropiable y que la disposición que se haga de esté contemplada en los marcos y limitaciones que la Ley señalen. La Constitución mexicana señala en suartículo 27, las diversas modalidades que adquiere el derecho de propiedad en nuestro sistema jurídico.
La observancia de determinadas formalidades, requisitos, medios, condiciones, etc., por parte delpoder público para que la actuación de éste sea constitucionalmente válida en la causación de determinada afectación al gobernado, circunstancias que implican una seguridad jurídica para éste.

Laobservancia de determinadas formalidades, requisitos, medios, condiciones, etc., por parte del poder público para que la actuación de éste sea constitucionalmente válida en la causación de determinadaafectación al gobernado, circunstancias que implican una seguridad jurídica para éste.

La garantía es una relación jurídica de supra a subordinación en la que actúa el Estado como sujeto pasivo y elgobernado como activo de la cual surge un Derecho Público Subjetivo a favor del gobernado oponible en forma mediata ante el Estado y de forma inmediata ante sus órganos
La garantía es una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS