Garatias individuales

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
GARANTÍAS INDIVIDUALES: Son los derechos fundamentales de las personas, cuya finalidad es reducir los efectos de las desigualdades entre los individuos, otorga a todos los mexicanos el derecho dedisfrutar la LIBERTAD, SEGURIDAD, IGUALDAD y PROPIEDAD, al señalar los deberes para su ejercicio. También se les conoce como derechos individuales, fundamentales o humanos.
-Artículos :
*Artículo 1Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fra¬ternalmente los unos con los otros.

*Artículo 2
1. Todapersona tiene todos los derechos y liber¬tades proclamados en esta Declaración, sin dis¬tinción alguna de raza, color, sexo, idioma, reli¬gión, opinión política o de cualquier otra índole, origennacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fun¬dada en la condición política, jurídica o interna¬cional del país o territoriode cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o some¬tido a cualquier otra limitación desoberanía.

*Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

*Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servi¬dumbre; la esclavitud yla trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.


*Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tra¬tos crueles, inhumanos o degradantes.



*Artículo 6
Todo serhumano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

*Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distin¬ción, derecho a igual protección de la ley.Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.






*Artículo 8
Toda persona tiene derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garatias individuales
  • derecho y sus garatias
  • Garatias constitucionales
  • Individual
  • Garatias
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS