Garbanzitos doraditos

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

[pic]









JENNY PAOLA ESPITIA TRIANA

ELIZABETH MALPICA BAEZ

ADRIANA CONSTANZA PINEDA CASTRO

LISETH PATRICIA COLORADO







PROFESORA: LILIAN ANGELICA MACHADO







FACATATIVA – FEBRERO 18 DE 2012





















1. EL PROBLEMA



La limitación para el conocimiento y comercialización deun producto nuevo e innovador como lo son LOS GRABANZOS SALADITOS Y CROCANTICOS, realizado por las manos de nuestro campesinos, madres cabezas de familia que se organizaron gracias a la visión empresarial de su fundadora ANA BETULIA FORERO, que los ha llevado ha incursionar en el mundo de los comestibles en paquete, teniendo gran acogida dentro de sus patrocinadores y colaboradores pero no hatomado la fuerza suficiente para darse a conocer ante sus vecinos y posibles potencias para una comercialización en masa, que sería una gran ayuda para el crecimiento y sustento de sus propias familias, este desconocimiento comercial los puede llevar a la obsolescencia y a caer en las redes del consumismo y versen opacados por las grandes marcas tendiendo a desapareces.


1. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA




Los pequeños productores rurales, han sido tradicionalmente productores de susalimentos básicos, caracterizándose en sacarle el mejor provecho a los recursos que les brinda el entorno en el cual se desenvuelven, Originalmente buscando suplir sus propias necesidades de alimentación y sustento, algunos con pericia, perseverancia y esfuerzo, han lograron generar excedentes con el finde comercializarlos y crear una fuente adicional de ingresos y porque no, de empleo para sus mismos coterráneos.

Esta forma de sostenimiento se hace bastante compleja, a raíz de los diferentes niveles de culturas, bienestar y los desigualesniveles de disposición y asequibilidad al mercado. Se establece la importancia depromover el vínculo entre los Pequeños Productores y los grandesmercadospara permitir, El creciente interés por el desarrollo de los productos de la economía campesina, para motivar la justicia,la equidad y el interés en productos exóticos, la biodiversidad, y las tendencias hacia lo orgánico y lo natural.

Si se Proyecta La globalización de la economía, como una estrategia dedesarrollo e incremento de ingresos, genera ventajas competitivas que motivan a este sector ala elaboración de ciertosproductos de demanda creciente y con las estrategias adecuadas para la estimulación de un mejor manejode los recursos naturales por parte del productor rural.

El promover la diversificación, ayuda a detectar oportunidades para los productos tradicionales. También promueve el enfoque empresarial al incluir un proceso formal de evaluación comercial y económica de lasopciones de mercado potenciales.


2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA



El reto de todo empresario es insertar su empresa y sus productos en los mercados nacionales y porque no, teniendo una amplia visión de internacionalizarlos, pero el comercio va más allá de vender por medio de contactos o realizar ventas esporádicas. Es necesario tener una visión a largo plazo.
Este es el planteamiento quedeseamos estudiar y explotar en pro del engrandecimiento del empuje y perrenque de nuestros coterráneos y hermanos, todos cada día nos quejamos de las limitaciones que nosotros mismos hemos puesto en nuestro camino y no nos tomamos la molestia de mirar como una humilde persona a logrado grandes cosas con el simple hecho de trabajar y mostrar con hechos el fruto de sus esfuerzos, llegando aincursionar en la postulación de un producto nuevo y exótico

3. OBJETIVOS




1. Realizar el estudio nuevos mercados de expansión y comercialización de productos exóticos, innovadores y 100% natural.


2. Entablar contacto con las entidades privadas y públicas para presentar el portafolio de productos y poder entablas negociaciones para producir y comercializar a grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garbanzito
  • Pollo Frito Doradito Y Jugoso
  • Relleno sanitario la doradita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS