García marquez

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez, uno de los escritores más emblemáticos de la Latinoamérica, nació en Aracataca, Colombia, el 6 de Marzo de 1927. García Márquez no estudió letrascomo se pensaría, al contrario él estudió derecho. No pudo acabar la carrera, pero el destino lo llevaría al periodismo. En 1955, durante su estancia en Europa, escribió su conocida novela El Coronel notiene quien le Escriba. Regresó a Colombia y en menos de lo que uno esperaría, embarcó hacia México donde escribió Cien Años de Soledad. Su carrera transcendental lo llevó a ganar el premio Nobel deliteratura en 1982. García Márquez es conocido por como escribe. La mayoría de sus novelas son “ficción histórica”. Esto implica que se basan en un tiempo significante. La novela que vamos a analizares una de estas novelas, mejor conocida como El Coronel no tiene quien le escriba.
La novela El Coronel no tiene quien le escriba trata sobre un coronel ya Viejo que esta todavía esperando unacarta con su pensión por haber participado en el ejercito. García Márquez describe como el coronel y su esposa enferma tienen que afrontar la vida sin dinero. La unica esperanza que tienen, es vender elgallo que su hijo les dejo. El coronel en un punto esta convencido de vender el gallo a su compadre Don Sabas. Al final decide quédaselo y seguir esperando su pensión. García Márquez se inspiro en estanovela en as mucho colombianos que pasaron por lo mismo y no recibieron su pensión.
La novela gira en torno de tres personajes principales y 2 secundarios. El coronel el primer personaje principal,es un hombre como de la tercera edad, la gente del pueblo lo conoce por su profesión. Transmite esperanza y fe, siempre piensa que todo va salir para bien. Siempre se enferma en el mes de octubre. Laesposa del coronel es una mujer vieja con asma. Ella es una persona realista y muy pesimista, todo lo contrario al coronel. Don Sabas el ultimo personaje principal de la historia es el compadre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garcia marquez
  • Garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • Garcia Marquez
  • garcia marquez
  • garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • Garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS