GarciA dELGADO

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Acá tomo alguno de los elementos que hacen a la problemática cultural, sociocultural de una sociedad que se va quedando sin sentido proyectivo.
En el presente, la inmediatez posmoderna no tiene unproyecto compartido. Es decir, planteo el tema del individualismo competitivo en el modelo neoliberal, y cómo con la crisis se empieza a reformularse la subjetividad de la sociedad a partir delderrumbe.
Luego de eso analizo dos elementos que me parecen interesantes en la construcción de la identidad-subjetividad y sociabilidad, que es el tema de la familia en el neoliberalismo y luego lacuestión de los medios de comunicación en la cultura. Como se ve, no me he privado de tocar tema (risas).

Aquí se plantean las condiciones de salida, como la necesidad de recuperar una visión estratégicade país, de proyecto, para terminar con el cortoplacismo que nos ha tragado a lo largo de todo este tiempo. Se plantea el problema de cómo recuperar una visión en donde no sea sólo el Estado el eje,como fuera en la etapa industrial, pero que tampoco sea el mercado mágico como se pensó en los últimos 30 años. Es ver cómo la articulación de la relación Estado-mercado y sociedad civil puedenreorientar una visión más vinculada al bien común. Se trata de mostrar que las estrategias de salida no son problemas solamente técnicos sino políticos de poder, o sea que los caminos de salida son caminos enque los ciudadanos tienen que apostar. Son cosas que los tecnócratas les van a tocar graciosamente.
En parte, las últimas elecciones han sido un espacio de esa lucha política por construir futuro. Yfinalmente, también marco las condiciones regionales y globales, porque la política ya no es nacional y local, sino que es global y regional.
Ya no se puede pensar en nuestro pago chico. A ver, paradecirlo claramente, las polis del siglo XXI son regiones. Si uno negocia con Francia en la actualidad negocia con la Comunidad Europea, y está negociando con el 34 por ciento del PBI del mundo, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Garcia Delgado
  • Reformas De Estado-Garcia Delgado
  • estado y sociedad garcia delgado
  • Daniel García Delgado
  • Garcia delgado
  • Resumen Estado Nacion Y Globalizacion Daniel Garcia Delgado
  • Estado-Nacion Garcia Delgado
  • RESUMEN GARCIA DELGADO GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS