garcia herreros

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Historia
Orígenes
Artículo principal: El Abra.
En el valle del Abra en los límites entre Zipaquirá y Tocancipa se encontraron unos de los restos humanos más antiguos de Colombia.
Zipaquirá esuna de las ciudades más antiguas de Colombia, sus orígenes anteceden a la época de la Conquista. De su actual nombre hay tres posibles orígenes uno de ellos es extraído del pueblo indígena que habitó alpie del Cerro del Zipa, "Chicaquicha", que traduce "al pie de la cumbre" o simplemente "pie de cumbre"2 ", según otras fuentes "Ciudad de nuestro padre “y la ultima trata sobre una historia sobre unaunión entre el zipa y una mujer llamada Quira.
Hasta el Siglo XIX se escribía con C, y la otra corresponde a Zipa título otorgado al que era el gobernador del pueblo y de su esposa conocida con eltítulo de Quira, de allí Zipa-Quirá. Los indígenas que allí habitaban, se ubicaban en la parte alta de la mina llamada "Pueblo Viejo", aproximadamente 200 metros arriba respecto al sitio que hoy ocupala ciudad donde a la llegada de los cronistas españoles (1536) "se alzaban un centenar de viviendas, con una población de 1.200 personas".

Época colonial
El 18 de julio de 1600 El Oídor Don LuisHenríquez profirió el auto de poblamiento en el sitio con 618 tributarios y sus familias y erigió la "Villa de Zipaquirá". El 2 de agosto de 1600 estando en Cucunubá el Oídor Henríquez contrató con Juande Robles la construcción de la Iglesia de Zipaquirá,que se llamaba capilla de santa clara del socorro de cipaquirá, posteriormente fue reconstruida por el CorregidorPedro de Tovar y Buendía, cuandoera Párroco Fernando de Buenaventura y Castillo, esta tenía un estilo renacentista y era muy oscura, el altar estaba tallado en madera y el piso era en tabla, un pintor llamado Juan Santiago Felipe dela torre y el castillo, realizo unos frescos en el techo que fueron borrados por la humedad.

Época republicana
Con la Constitución de Cundinamarca de 1815 es constituida capital de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garcia herrero
  • Padre Rafael Garcia Herrero
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • ensayo rafael garcia herreros
  • Padre garcía herreros
  • Padre García Herreros
  • El padre Rafael García Herreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS