Garcia Marquez Por Un Pais Al Alcance De Los Ni Os

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
(Garcia Marquez, 1994)
Garcia Marquez, G. (23 de Julio de 1994). Por un país al alcance de los niños. El espectador, págs. 1-6.
Mantilla Cancino, María Alejandra

Por un país al alcance de losniños
Desde comienzos, en el descubrimiento de américa por parte de los españoles surgieron ciertos acontecimientos que marcarían de por vida a las indias como lo es el aprendizaje tanto artístico comocientífico, la idea es dejarles un futuro a los niños para que lo aprovechen de mil maneras posibles tanto intelectual como ecológica.
Ilustra el principio de la historia cuando los españoles llegaron alnuevo mundo y la manera en que estos supieron manejar su conquista hacia los indígenas, trayendo nuevas creencias religiosas tanto por los españoles como por los negros esclavos traídos de África. Lamayoría de los españoles llegados a las indias eran criminales en libertad condicional que tenían tantas razones para no quedarse pero menos razones tendrían los indígenas para que se quedaran.
Alllegar a la playa los españoles a las indias, perdieron los estribos al ver a los indígenas vestidos completamente de oro. Existían entre tres y cuatro millones de indígenas antes de la llegada de losespañoles pero después de esto se redujo a un millón de habitantes por la crueldad de los conquistadores y enfermedades que trajeron de su lugar de origen, donde existían mas de 40.000 lenguas y estasse desvanecieron en un abrir y cerrar de ojos, tenían su propia forma de estado, su forma de educación. Para los indígenas las piedras y el oro no eran de valor monetario sino de valor cosmológico yartístico.
Tomo casi un siglo conformar una región con el mismo dios, la misma lengua y la misma cultura, para los de sangre azul, los negros no tenían alma y para ir al cielo debía tener cuatrogeneraciones de blancos. A colon lo mandaron por toda esta tierra en busca de un rey al que se decía que estaba adornado su cuerpo por oro.
Nos molesta que imagen tiene nuestro país en otros países,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por un pais al alcance de los niños/garcia marquez
  • La proclama: por un país al alcance de los niños gabriel garcía márquez
  • Por Un País Al Alcance De Los Niños- Gabriel García Márquez
  • Rese a Por un pais al alcance de los niños- Gabriel Garcia Marquez
  • Reflexión de Un país al alcance de los niños por García Marquez
  • Informe de lectura sobre "por un país al alcance de los niños" de gabriel garcía márquez
  • garcia marquez
  • garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS