Garcia Marquez

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
EL ADIOS A UN GRANDE.

El escritor colombiano, premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez referente indiscutido del realismo mágico latinoamericano y maestro del periodismo, murió estejueves 17 de abril de 2014, en el Jueves Santo, tal como Úrsula Iguarán, uno de los principales personajes de su obra “Cien años de soledad”, a los 87 años en Ciudad de México donde residía, a causa decáncer linfático.


Tras conocerse su fallecimiento, las señales de duelo fueron protagonistas en los días de la Semana Mayor, como manifestaciones previas al gran homenaje al Premio Nobel deLiteratura de 1982 que tuvo lugar el pasado lunes 21 de abril en la capital de México.
Colombia izó sus banderas a media asta en todas las instituciones públicas a nivel nacional, durante tresdías.
La noticia de su muerte fue confirmada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México ante el dolor y la incredulidad de quienes rogaban que no fuera cierto. Más tarde, unacarroza fúnebre llegó a su casa, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, a la espera de recibir las instrucciones de sus familiares. Los restos del Nobel de Literatura colombiano llegaron a unafuneraria del sur de Ciudad de México para ser velados.
El afamado escritor y ganador del Nobel de Literatura perdió una batalla contra los males que le aquejaban desde hace unos días. El pasado 31 demarzo había sido hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ubicado en la Ciudad de México, por una infección pulmonar y de las vías urinarias. Gaboestuvo internado ocho días y luego fue dado de alta. Días después, la familia del escritor colombiano reconocía que su estado de salud era frágil y que su situación se podía agravar en cualquier momento.Su pueblo natal, Atacara despidió a su hijo más ilustre en medio de una caminata bajo la lluvia. Ha sido tan grande la partida del hombre que nos ha llevado con sus líneas a lugares de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garcia marquez
  • Garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • Garcia Marquez
  • garcia marquez
  • garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • García marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS