Garcia tarea 7

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


















Nombre de la materia
Desarrollo sustentable

Nombre de la Licenciatura
Ingeniería en Sistemas Computacionales

Nombre del alumno
Juan Antonio Garcia Montaño
Matrícula
000023779

Nombre de la Tarea
Indicadores ambientales en México
Unidad 7
Indicadores ambientales en México

Nombre del TutorEloy Eligio Cruz Cruz
Fecha
20 de Agosto del 2015




INDICADORES AMBIENTALES EN MÉXICO

RESUMEN_____________________________________________________________


¿Qué tan importantes son los indicadores de sustentabilidad?
Es una medida que nos permite ir observando el parámetro de avance en el cumplimiento de objetivos y metas que proporciona un medio sencillo y fiable para medir logros, reflejarlos cambios vinculados con una intervención o ayudar a evaluar los resultados de un organismo de desarrollo.
Son parámetros o estadísticas que permiten analizar las tendencias sobre los cambios en el medio ambiente o el estado del mismo.
Los distintos tipos de indicadores utilizados son:
Indicadores económicos
Indicadores sociales
Indicadores ambientales
Indicadores específicos

¿Tienesconocimiento de alguna Agenda 21 en México?

En diciembre de 1989, la Asamblea de las Naciones Unidas convino en realizar una Conferencia sobre Ambiente y Desarrollo, con objeto de revertir las tendencias y sentar las bases para el desarrollo sostenible antes de iniciar el Siglo XXI. Entre los temas de dicha Conferencia, efectuada en junio de 1992 en Río de Janeiro, Brasil, se incluyó el relativo a lagestión ambientalmente adecuada de los desechos, en particular los peligrosos, y de las sustancias tóxicas, así como la prevención del tráfico internacional ilegal de productos tóxicos o peligrosos y de los desechos.
La característica principal que distingue esta Conferencia de la que tuvo lugar en 1972 en Estocolmo, Suecia, es la ubicación de los temas ambientales en el centro de las políticaseconómicas y de los procesos de toma de decisiones.
México participó en los trabajos que a lo largo de más de dos años se realizaron para integrar el documento intitulado Agenda 21, el cual contiene las propuestas que 170 países elaboraron para servir de base al establecimiento de políticas y programas de acciones nacionales en cada materia.
A continuación se exponen, desde el punto de vista de laautora, algunos de los elementos que entraron en juego para conducir los análisis, discusiones y propuestas hacia lo que finalmente quedó planteado por consenso en la Agenda 21. Se pone énfasis en destacar separadamente las implicaciones que cada una de las áreas programáticas establecidas pueden tener para países industrializados y en desarrollo, porque a lo largo de las cuatro conferenciaspreparatorias de la Conferencia de Río, se hicieron patentes grandes diferencias entre ellos, que influirán en las estrategias para y los alcances de la instrumentación de la Agenda en los distintos países.
La delegación mexicana se sumó a los esfuerzos por establecer un diálogo que condujera a la adopción de acuerdos, teniendo como marco los principios ambientales que México ha hecho suyos, tales como:la responsabilidad que tiene cada país sobre sus problemas ambientales locales y la búsqueda de equidad con responsabilidad diferenciada en la solución de los problemas globales.

¿Qué son los indicadores de sustentabilidad?
El objetivo de los indicadores es proveer una base empírica y numérica para conocer los problemas, calcular el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente y paraevaluar el desempeño de las políticas. Los indicadores hacen más sencilla la comunicación, al simplificar fenómenos complejos y traducirlos en términos numéricos. Las mediciones ayudan a los tomadores de decisiones y a la sociedad a definir objetivos y metas. Cuando se le observa a lo largo del tiempo, deben ser capaces de comunicar información específica sobre el progreso e indirectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garcia tarea 7
  • tarea 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • TAREA 7
  • tarea 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS