GarciaMedina_OscarAlberto_ M4S1_La Otra Cara De La Narrativa

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Poema: Los Amorosos De Jaime Sabines

Sujeto: Es el Amoroso que es el personaje creado por Jaime Sabines dentro del poema
Objeto lirico: El objeto lirico es lo que provoco elautor que es el amor insaciables de deseo que no pueden dormir y cazan fantasmas de los sentimientos de los enamorados.
Figuras retoricas: Las Figuras Retóricas ayudan a captar laatención, sorprenden por su originalidad y poseen un gran poder sugerente y persuasivo permitiendo una comunicación más eficaz.
Metáfora: Las diferentes formas de expresión delpoeta , como palabras, El amor es prorroga perpetua, tiene serpientes en ves de brazos, la muerte fermenta detrás de los ojos etc.. Mecanismos que alteran el uso normal dellenguaje ​con el fin de obtener un efecto estilístico y así ayudan a captar la atención de quienes lo leen y asi se hacen únicos y permiten una intercomunicación con el lector.Comparación: comparar un término real con otro imaginario como cazar fantasmas, tatuar el humo, la muerte fermenta detrás de los ojos. etc.
Hipérbole: La Hipérbole es una figuraretórica que consiste en exagerar la realidad como en este caso los amorosos se avergüenzan de toda conformación, Los amorosos son los insaciables, los que siempre -¡qué bueno!- hande estar solos. etc.
Oxímoron: El Oxímoron o Contradictio in términis es una figura retórica que consiste en usar dos términos yuxtapuestos que se contradicen o son incoherentescomo, el amor el prorroga perpetua, tiene serpientes en lugar de brazos, sin dios y sin diablo.
Reflexión. Realmente es bueno el poema pero siento que se exagera un poco en laretorica de hipérbole dado mucho a la fantasía , el amor es tan lindo que hay poemas menos retoricos y más dados a la realidad de nuestras vidas y no hacen la imaginación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M4S1_La Otra Cara De La Narrativa
  • La otra cara de la narrativa
  • la otra cara del la narrativa
  • la otra cara de la narrativa
  • La Otra Cara De La Narrativa
  • Lla otra cara de la narrativa
  • M4S1 Plantilla Otra Cara De La Narrativa
  • La otra cara de la narrativa poema del cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS