García Marquez

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


LEGADO DE VIDA

Escritor colombiano, nacido en Aracataca el 6 de marzo de 1927. Es uno de los escritores más reconocidos y controversiales del siglo xx. Desde el principio en el Heraldo,García fue periodista y, siempre afirmó que su esencia era periodística y que en todos sus libros se podía notar aunque fuera poco. Cada uno de sus libros, aunque fueran novelas o de fantasía, poseeninvestigación y hechos históricos lo cual refleja el método periodístico que Gabo llevaba dentro.

"Mucha gente se siente apesarada por la muerte de Gabo, pero nadie nos dijo ni nos prometió que fuerainmortal. El hombre dejó la obra magnífica que le permitieron sus brillantes capacidades y como la flor que exhala perfumes se marchitó y apagó, proceso natural" esto afirmó Julio Escoto luego de lamuerte del autor el pasado 17 de abril. Escoto, es uno de los muchos autores que le tienen gran respeto y admiración a García por su gran trabajo como uno de los principales impulsadores dellenguaje en colombia.

Su legado e influencia quedo marcada en cada una de las páginas que escribió a lo largo de su vida. En él podemos ver reflejado que el periodismo también puede ser una acciónliteraria y es posible contar realidades a través de mesclas y hechos que parecen ser imaginarios, pero no lo son.

Cada uno de sus libros y escritos cuentan grandes historias que han marcado lahistoria del país. Con sus obras hizo tomar conciencia de un país marcado por la violencia.Sentía el mundo de una manera distinta y lo comunicaba a través del lenguaje, de una manera alegre y llena defrescura.

“La imagen que tengo de Gabriel García Márquez es la de un colombiano que con la fuerza de su talento literario convirtió un rincón del mundo en un territorio universal, que hoy lepertenece a todos los lectores del planeta, a los de hoy y a los que vendrán. No sabemos nada del futuro, pero yo sé que en el año tres mil, si es que el mundo no se ha destruido, habrá seres humanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garcia marquez
  • Garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • Garcia Marquez
  • garcia marquez
  • garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • García marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS