García Márquez.

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Gabriel García Márquez.
Gabriel José de la Concordia García Márquez, nació en Aracataca-Colombia, el 6 de marzo de 1927. Fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodistacolombiano.
Fue famoso por su chispa brillante como escritor y por su postura política. Se encuentra relacionado con el realismo mágico, y es mayormente conocido por su novela Cien años de Soledad, cuyaobra es considerada una de las más representativas de este género literario. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popularconmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos
Hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán; fue educado en un internado deBarranquillas, un puerto en la boca del Río Magdalena. Allí adquirió reputación de chico “tímido” que escribía poemas humorísticos y dibujaba tiras cómicas. Serio y poco dado a las actividadesatléticas, fue apodado El Viejo por sus compañeros de clase.
Después de su graduación en 1947, García Márquez permaneció en Bogotá para estudiar derecho en la Universidad Nacional de Colombia, donde tuvoespecial dedicación a la lectura. Estaba emocionado con la idea de escribir, no literatura tradicional, sino en un estilo similar a las historias de su abuela, en las que se «insertan acontecimientosextraordinarios y anomalías como si fueran simplemente un aspecto de la vida cotidiana». Su deseo de ser escritor crecía. Poco después, publicó su primer cuento, La tercera resignación, que apareció el 13de septiembre de 1947 en la edición del diario El Espectador. Sin embargo, siendo su pasión la escritura, siguió estudiando derecho por complacer a su padre.
La notoriedad mundial de García Márquezcomenzó cuando Cien años de soledad se publicó en junio de 1967 y en una semana vendió 8000 ejemplares. De allí en adelante, el éxito fue asegurado y la novela vendió una nueva edición cada semana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garcia marquez
  • Garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • Garcia Marquez
  • garcia marquez
  • garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • García marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS