garduño_tarea 2

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015











Nombre de la materia

Sucesión.

Nombre de la Licenciatura

Lic. En derecho

Nombre del alumno

Carlos Alberto Garduño Arce

Matrícula

000017454

Nombre de la Tarea

Sucesión testamentaria.

Unidad #

Unidad 2 Sucesión.

Nombre del Tutor

Mayra Linda Villanueva Mayorga.

Fecha

25/ MAYO/ 2015.





I.- INTRODUCCION.
Primeramente quisiera comenzar comentando que El testamento es unacto personalizado, revocable y libre por el cual una persona es capaz de heredar sus bienes y derechos para que se cumplan después de su muerte.

El testamento de acuerdo con la definición que contiene el precepto que se comenta en actitud de disposición de bienes mortis causa. No es un acto de enajenación de dominio puesto que lo ordenado por el testador se perfecciona hasta su muerte; de allíque el heredero o el legatario designado por el testador no adquieren antes del fallecimiento del autor, ningún derecho sobre los bienes del testador.

El art. 1305 del Código Civil Federal dice que pueden testar todos aquellos a quienes la ley no prohíbe expresamente el ejercicio de ese derecho.

II.- DESARROLLO DEL TEMA.
Caso 1

Revisa el Código Civil del Distrito Federal. Libro tercero "de lassucesiones "título primero. Disposiciones preliminares.

Trabajas para una notaría 51 en el distrito federal y tienes que resolver los siguientes casos:
en el Articulo 1295 nos dice que el testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona es capaz de heredar sus bienes y derechos.

Esto nos indica que lo en pleno uso de razón y aun no teniéndola por completa estose hace a través de lucidez que la persona llegue a tenerla con testigos y la certificación del médico tratante.

Un testamento es conveniente realizarse para evitar conflictos entre los herederos y evitar juicios largos cuando se muere sin realizarse.

1. Un cliente quiere que elabores un testamento para él. Es ex Militar y desea que su testamento sea militar. Según la legislación del distritofederal, ¿cuál es el único testamento contemplado? ¿Qué tipo de testamento le recomendarías y explica el proceso para poder realizar esta sucesión? Recomendaría un testamento cerrado a hacerlo ante notario público ya que el Art. 1303 nos indica que carecería de valor, ya que la milicia no tiene el carácter de juez ni podría dar fe.


2. Un norteamericano se encuentra gravemente enfermo y desea versi es válido su testamento en México. Coméntale qué tiene que hacer para validarlo. El deberá de conservar una copia y depositarlo ante su embajada y certificarlo ante un notario para poder hacer su validación sustentado en los artículos 1327,

3. Un invidente va a tu notaría a hacer su testamento. Explica el procedimiento que seguirás para validarlo. Yo recomendaría un testamento oleo gráfico,para que los testigos den fe de lo que esta persona decide en la repartición de bienes sustentado en el Articulo 1303 y 1341


Caso 2

Revisa el Código Civil Federal. Libro tercero "de las sucesiones "título primero. Disposiciones preliminares.

Trabajas para una notaría en el estado de Oaxaca y tienes que resolver los siguientes casos:

1. Llega a la notaría una persona con la tercera edad quepadece de alzhéimer y quiere hacer su testamento. En ese momento está lúcido. ¿De acuerdo a qué artículos puedes decidir si se puede hacer su testamento según la legislación? describe el procedimiento.

Los Artículos aplicables en este caso son 1306, 1307, 1308, 1309, 1310, 1311 y 1312.

Es muy importante que la persona que va testar, se encuentren presentes el juez, los médicos tratantes ytestigos para que no exista la manipulación, duda o desconcierto de la persona que está testando

2. Un miembro de la comunidad de "pare de sufrir" desea heredar a otro ministro del mismo culto y no tienen parentesco entre sí. ¿Qué debes hacer en este caso? justifica tu respuesta.

Es común las relaciones cercanas dentro de este tipo de instituciones, por los acercamientos y convivencias los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS