Gargantua y pantagruel

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Primer libro
Todo comienza cuando Grandgousier (padre de gargantua) y Gargamelle (madre de Gargantua) se casan y Gargamelle queda preñada de un varón. Gargamelle lleva once meses a Gargantua en su vientre, da a luz el tercer día de febrero, pariéndolo por la oreja izquierda ya que por haber comido muchas viseras la vagina se le cerro, al nacer Gargantua este grito –A beber!, a beber!-,Grandgousier lo oyó gritar, y este exclamo –Que grande tienes el gaznate- y los asistentes al oír esto le sugirieron ponerle por nombre “Gargantua” ya que esta fue su primera palabra al nacer el.
Para ser vestido Gargantua se utilizaron 3544 varas de tela, fue educado como cualquier niño de su país. Grandgousier mando a llamar al mejor doctor teólogo para enseñarle el alfabeto a Gargantua, mas adelantesu el, su paje y el pedagogo de su paje son mandados a París a estudiar, Gargantua descanso 3 días en Paris tomando vino y discutiendo con los sabios del lugar.
Cuando Gargantua visita la ciudad es admirado por todos, descansando en las torres de la iglesia, al ver tanta gente a su alrededor, decidió mearlos ahogando a mas de 260418 personas, algunos comentaron –Nos mearon para reírse- y de ahíprovino el nombre de Paris, ya que antes la llamaban Leucecia; miro las campanas de la iglesia y decidió tomarlas para ponerlas en el cuello de su yegua. Al poco tiempo de haberlas tomado, mandan a Janoto (teólogo) para pedírselas; Gargantua se las devuelve antes de que decidan hacerle una demanda, los ciudadanos en agradecimiento deciden alimentarlo a el y a su yegua durante su estadía, por lo quedecide quedarse a estudiar ahí, el quería que Ponocrates (el pedagogo) lo educara, pero el no quiere y lo ponen a estudiar de la manera acostumbrada.
La gran parte del día se la pasaba tragando y bebiendo; terminando la cena siempre salían a la plaza y se iban a ver a las rameras de los alrededores.
Terminando de comer, salía eh iba a que le enseñaran un poco del arte de la caballería, elcorcel que el montaba era un rocín, nadie lo hacia mejor que el. A veces iban a ver todos los oficios del pueblo, iban y dejaban propinas o aprendían algo, escuchaban las lecciones publicas y después Gargantua demostraba su agilidad y superaba al maestro, nadie era mejor que el. Así era educado Gargantua, ejercitándose diariamente, parecía más el pasatiempo de un rey que los estudios de un escolar. Yuna vez al mes salían del pueblo para relajarse y aun que no llevaban ningún libro o texto, no lo pasaban sin ningún provecho.
Hay un conflicto gracias a que unos pasteleros no quieren vender sus bollos, a los que no les quisieron vender los bollos fueron un ejercito bajo el mando de Ponocrates, Ponocrates decide conquistar todas las aldeas, al principio todo iba bien, pero decide atacar a susupuesto amigo Grandgousier y Gargantua al saber esto gracias a una carta de su padre, se levanta en armas contra Ponocrates y gana Gargantua, su padre el lugar de humillar a los enemigos decide mandarlos a casa como si nada pero a Ponocrates decide albergarlo en su castillo un tiempo y le regala una aldea, a todos los que le ayudaron a Gargantua a ganar esa batalla les regala una aldea, pero unmonje no aceptaba una aldea y prefirió que construyeran un convento con sus reglas.
Cuando Gargantua decide levantarse en armas, Gimnasta, decide ayudarlo entreteniendo a los enemigos haciéndose pasar por alguien que esta poseído y es ayudado por los demonios. Cuando los enemigos y Gargantua se enfrentan por primera vez el cree que le están lanzando semillas de uva, hasta que uno de sus ayudantes ledicen que son artillería pesada, el decide derrumbar la torre de la cual provenían los ataques y la derrumba con todo y los que estaban dentro de ella, la derrumba con el tronco de un árbol.
En el segundo ataque le iban a llegar por la espalda, pero, Gargantua era mas listo y mando a que unas tropas dirigidas por un monje le llegaran a los enemigos por las espaldas. Los enemigos se dan cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gargantúa y pantagruel
  • Gargantua y pantagruel
  • Gargantúa Y Pantagruel
  • Gargantúa y pantagruel
  • Gargantúa y Pantagruel
  • Gargantúa Y Pantagruel
  • Gargantua Y Pantagruel
  • Gargantua y Pantagruel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS