Gargantua Y Pantagruel

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Alison Moreno Rojas Código: 20142135030
Iván Felipe Ruiz Código: 20142135035


Título: Gargantúa y Pantagruel
Autor: François Rabelais
Editorial: Porrúa (Av. República argentina,15.Mexico, 1999)

Presentación:
Rabelais Humanista, médico, franciscano y benedictino nació en Chinon entre 1484 y 1495 y fue el quinto hijo, deja la reclusión monástica para ejercer la medicina enMontpellier y Lyon. Mejor conocido como “El cura de Medon”, tuvo a su cargo las iglesias de Saint Martin de Medon y Sanit Christophe du Jambet. Publicó varios trabajos sobre medicina y traducciones, además desu obra maestra Gargantúa y Pantagruel y murió en 1553 en Paris.

Gargantúa y Pantagruel es una epopeya clásica del siglo XVI y es considerada como una de las grandes obras de la literatura universal;la narración que hace François es en base a la sátira de acontecimientos y personas que en una época y momento concretos fueron importantes logrando así obtener un texto divertido.
Gargantúa yPantagruel es la historia del gigante Pantagruel y su padre, Garagantúa en la cual se narran sus aventuras; tales como, viajar por territorios ya fuesen verdaderos o fantásticos, conocer a monjes,nobles, campesinos y seres mitológicos, batallas contra cientos de enemigos; en busca de objetos misteriosos. El propósito del autor es comentar por medio de la sátira aspectos de la sociedad de su tiempoque consideraba importantes; donde estos dos gigantes bondadosos y glotones permiten describir escenas de festines burlescos, abrir puerta a numerosos episodios cómicos; permite también desordenar lapercepción normal de la realidad.
Inicialmente esta obra fue escrita por Rabalais con el fin de consolar a los enfermos en sus días de aflicción y que estimaba el humor como algo curativo en sí mismo;sin embargo el tema del gigante no ha sido explotado solamente por su vena cómica. Simboliza el ideal humano del Renacimiento: es la transposición física del inmenso apetito intelectual del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gargantúa y pantagruel
  • Gargantua y pantagruel
  • Gargantúa Y Pantagruel
  • Gargantúa y pantagruel
  • Gargantúa y Pantagruel
  • Gargantúa Y Pantagruel
  • Gargantua y pantagruel
  • Gargantua y Pantagruel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS