Gargolas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Las Gárgolas nacen en la antigua Grecia donde eran seres mitológicos con cabeza de águila y cuerpo de leon que prestaban al hombre ayuda y protección. Las primeras gárgolas recibieron el nombre deGrifos, En la mitología griega éste animal figuraba como guardián del Dios Apolo, al cual estaba consagrado, sin embargo, en el campo de la arquitectura, los griegos emplearon a los grifos como figurasdecorativas, las cuales eran colocadas en las acróteras de los templos.
  la Edad Media nunca perdió contacto con el mundo antiguo. Es una sociedad que jamás renunció a lo fantástico o a todasaquellas alegorías, que por mucho tiempo habían alimentado su imaginación. Todo esto se puede ver, en la forma como el arte gótico, evoca en general el descubrimiento de la naturaleza y la vida,reflejándose en la consolidación de un mundo de seres fantásticos.
 Muchas personas creen que las gárgolas fueron desarrolladas por arquitectos y escultores medievales, con el fin de mostrar al hombre laexistencia de un mundo imperfecto y no solo para servir de elementos decorativos en Catedrales y palacios.

Este mito se perdió durante siglos para reaparecer en la Edad Media como custodios de iglesiasy catedrales contra el mal y los demonios.
El nombre de Gárgola proviene de una antigua leyenda francesa en el año 600.
Romanus un sacerdote cristiano llegó a Rouen proponiendo al pueblolibrarles del dragón a cambio de ser bautizados en la fe cristiana y construir una iglesia para el culto. El pueblo por supuesto aceptó.
Se contaba que existía un dragón conocido bajo el nombre de LaGargouille (del término "garganta") de cuello largo, boca alargada provista de potentes mandíbulas y alas membranosas que vivía en una cueva cercana al río Sena.
Se alimentaba de seres humanos, destrozabay hundía barcos, y, también, escupía una inmensa cantidad de agua que provocaba inundaciones.

Para aplacar su ira, los habitantes del cercano Rouen le ofrecían cada año un sacrificio humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gargola
  • LA GARGOLA
  • Gargolas
  • Las gárgolas
  • Gargola
  • Ensayo De La Gargola
  • La gárgola de los eunucos.
  • Las gargolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS