garnacha

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Se hacen tortillitas de maíz martajado (no masa) tipo memelitas o sopes (no se de donde seas) coccionadas en el comal, se cortan por lo grueso y se rellenan con carne d res molida (su cuñada la ponea cocer con sal, ajo y cebolla). Ya q esta casi cocida, se saca la pura carne y se frie agregandole papá picada finamente, q se cocciona con la carne. Posteriormente a cada tortilla se le rellena conla carne guisada, y se frien (dice q t va a salpicar como la chifosca); ya q esta doradita se escurra, sobre papel estrasa, y se baña con salsa d toma en la parte superior y se espolvorea quesochiapeneco (el queso oreado). La col tiene q estar curtida en vinagre junto con chiles jalapeños y zanahoria.
La col se prepara con vinagre blanco y sal (se pone a macerar 1 día) y ese es elacompañamiento d las garnachas.
Su familia politica es d Salina Cruz asi q si le sabe a esto la Sabi
Dice q su cuñada le adiciona la salsa cuando la esta friendo pero q le brinca hasta el occipucio por esomejor adicionaselo cuando salen
Espero q t sirva la receta


Se hacen tortillitas de maíz martajado (no masa) tipo memelitas o sopes (no se de donde seas) coccionadas en el comal, se cortan por logrueso y se rellenan con carne d res molida (su cuñada la pone a cocer con sal, ajo y cebolla). Ya q esta casi cocida, se saca la pura carne y se frie agregandole papá picada finamente, q se coccionacon la carne. Posteriormente a cada tortilla se le rellena con la carne guisada, y se frien (dice q t va a salpicar como la chifosca); ya q esta doradita se escurra, sobre papel estrasa, y se baña consalsa d toma en la parte superior y se espolvorea queso chiapeneco (el queso oreado). La col tiene q estar curtida en vinagre junto con chiles jalapeños y zanahoria.
La col se prepara con vinagreblanco y sal (se pone a macerar 1 día) y ese es el acompañamiento d las garnachas.
Su familia politica es d Salina Cruz asi q si le sabe a esto la Sabi
Dice q su cuñada le adiciona la salsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garnachas
  • la garnachas
  • Uva Garnacha
  • uva garnacha blanca
  • Análisis de la uva garnacha
  • receta de garnachas istmeñas
  • las garnachas de juanita
  • Tacos Y Garnachas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS