Garnhan nicolás

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Garnham, Nicholas.(1999, tener en cuenta)

En Europa se presenta un reto acerca del desarrollo del multimedia y las Autopistas de la Información. La comisión “La Vía de Europa hacia una soc de lainformación”, quería por un lado, acabar con el poder monopolístico de los operadores de telecomunicaciones nacionales, a fin de reducir los costes en telecomunicacones y hacer negocios en Europa ycrear una red transeuropea eficiente. Con esto se enfrentó al poder de los organismos de correos, Telégrafos y Teléfonos, lo cual la obligo a ir lentamente en la liberalización de la red. Cuando creoalianzas con esta, no había agentes que se involucren con esto técnica ni financieramente. Problema: como tratar el tema de la competencia por el control de la red fija entre operadores detelecomunicaciones y empresas de cable. Y tmb problema por la normativa en cuanto a las telecomunic y la tv. Por otro lado, la comisión ha seguido una política industrial en Tecnología de la Información y lacomunicación, en alianza con los grandes fabricantes europeos de equipos. Pero esto no ha tenido mucho éxito.
El peligro es que el multimedia (convergencia y autopistas de la info), se use como atajo paracrear una ilusión de naturalidad en una serie de procesos, empresas, mercados, y modelos de desarrollo diferentes.
En el centro del multimedia subyace un núcleo tecnológico común, la traslación delas formas de información, (txt alfanumérico, gráficos, etc), en bits digitales. Pero existe una enorme inercia en el sistema. Solo hay desarrollos tecnológicos dependientes del sistema de comunicaciónexistente, mayoría predigital. Los cambios solo funcionan por adición, por el establecimiento de nuevas formas que encuentran sus nichos y que pueden llevar a un debilitamiento y transformación de unaecología económica y social.
En los medios de comunicación se desarrollo por capas sucesivas de tecnología de producción y de distribución añadiéndose unas a otras.
La digitalización va a romper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicole
  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS