Garnish

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Garnish

El Garnish es un arte que va desapareciendo en lo últimos años, su práctica es considerada como una obra magistral que toma mucho tiempo, además de ser una de las ramas más costosa de lagastronomía. Son pocos los profesionales que cuentan con el conocimiento necesario para realizarlo; en el Ecuador no serán más de tres personas que lo dominan, por ello se define al Garnish como unamuestra de tradición, paciencia, destreza, conocimiento, imaginación, técnica y pasión.
Una breve definición " El Arte de decorar o embellecer alimentos y/o bebidas, utilizando elementos comestibles;desde la más sencilla presentación hasta complejas decoraciones llenas de belleza, color y fantasía". Es aqui donde la imaginación da rienda suelta a toda la creatividad de la mente, con un detalle muyparticular: el condicionar a nuestra cabeza a que todo podemos hacer, caso contrario nos limitamos pensando que se necesita habilidad. En las celebraciones de antaño que eran de opulencia y riqueza,la historia nos traslada al lejano Oriente, los ancestros Chinos y Japoneses utilizaron estas tecnicas decorativas para enriquecer los platos.
Durante la dinastía Sung A C. enaltecieron estasdecoraciones hasta convertirlas en ARTE La Dinastia Tang A.C. honraban con estas técnicas a los grandes invitados del Imperio durante los banquetes reales En japonés este arte ha sido denominado Mukimono ydescrito por Hajime Naganuma " En el período Edo (1616- 1867) nace en Jápón el arte Mukimono,el cual agrega un toque de belleza singular a la cocina, otorgándole su inconfundible personalidad dedelicadeza y buen gusto. La presentación de los platillos hace que sean una delicia al paladar y a los ojos”.
El arte Mukimono consiste en tallar y realizar variados cortes a las verduras paraconvertirlas en flores, animales, y un sinúmero de formas de gran belleza estética y se popularizó en la era Tokugawa, en el siglo XVIII.
En la actualidad el Mukimono y la escuela Kaishiki, que significa "...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garnish
  • garnish
  • garnish
  • Garnish
  • Garnish
  • Garnish
  • Historia del Garnish
  • Garnish 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS