garo

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Un ensayo argumentativo tiene como objetivo presentar un punto de vista y convencer. Se trata de un escrito académico en el que la opinión personal de quien lo escribe es la parte más importante. Esta opinión siempre debe ser producto de una gran reflexión acerca de un tema que casi siempre será polémico. SEl término objeto volador no identificado, más conocido como ovni2 (por las siglasO.V.N.I., calco del acrónimo inglés UFO o Unidentified Flying Object),2 se refiere a la observación de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

El acrónimo fue creado para reemplazar al de "platillo volante" y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas. Aunqueautores como Erik von Daniken (1999) o Jacques Fabrice Vallée (1976) han apuntado que los antiguos carros de los dioses o las apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser el equivalente a los relatos ovni actuales, el fenómeno-mito comenzó en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación.

Su interés para los gobiernos, si es que alguna vez lo tuvo, ha ido decreciendo alencontrarse explicación a la mayoría de los casos y no apreciarse nada especialmente raro ni misterioso en los no aclarados. Sin embargo, la tendencia parece opuesta en la literatura especializada en estos temas, que ha ido creciendo en número de cabeceras y tirada, para pasar a recoger también supuestos contactos telepáticos, pretendidos secuestros y declaraciones sobre experimentos genéticos perpetradospor los tripulantes de dichos objetos. Todas estas afirmaciones extraordinarias tienen en común la ausencia de pruebas extraordinarias que las demuestren. Pese a la total ausencia de las mismas, la hipótesis extraterrestre sigue siendo tema de debate.

Índice

1 Contexto histórico
2 Terminología
3 Historia
3.1 Ovnis en la Edad Antigua, Media y Moderna
3.2 Ovniscontemporáneos
4 Investigación
4.1 Líneas de investigación
4.2 Clasificación de los ovnis en fases
4.3 Clasificación de los ovnis por su forma
4.4 Resultados
5 Relación de los ovnis con naves extraterrestres y otras explicaciones
6 ¿Por qué la existencia de platillos volantes parece más deseable que su no existencia?
7 Los ovnis en la culturapopular
8 Notas
9 Bibliografía citada
10 Referencias
11 Lecturas adicionales
12 Véase también
13 Enlaces externos

Contexto histórico

Autores como Luis Alfonso Gámez, Ricardo Campo1 o Neil deGrasse Tyson3 han insistido en la gran importancia de los antecedentes históricos que rodeaban el nacimiento y la popularización del término O.V.N.I.
Percival Lowell,defensor de vivir cerca de otras civilizaciones extraterrestres con gran inteligencia.

A finales del siglo XIX y principios del XX, Percival Lowell había publicado varias obras sobre Marte, en las cuales postulaba que las líneas oscuras divisadas por Giovanni Virginio Schiaparelli en la superficie marciana constituían una red de canales, creados por una civilización inteligente, para traer agua desdelos polos al ecuador del Planeta Rojo.4 Pese a que las observaciones de Lowell se revelarían erróneas, el público en general consideró la existencia de vida extraterrestre inteligente y cercana a la Tierra como un hecho probado científicamente. El astrónomo y divulgador científico Carl Sagan (1996, p. 232) indica que la Mariner 9 refutó esa posibilidad cuando fotografió la superficie del Planetaen 1971.

En 1944 la Luftwaffe había conseguido hacer operativo el Heinkel He 178. El motor de este avión sorprendió por su sencillez al no necesitar bielas, pistones, cigüeñal, aceite y los demás elementos utilizados hasta el momento.5 También su velocidad, cercana a los 700 km/h, dejaba bastante atrás a los mejores aparatos de la época, caso del Supermarine Spitfire. Como tercera virtud se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gara
  • gara
  • gara
  • garaba
  • gare
  • Gara
  • La historia de GAren
  • Gar Funa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS