Garrapatas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Para Blas Pascal la miseria del hombre consiste en olvidarse de sí mismo en la continua agitación de la vida. Parece que hay dos modos de intranquilidad: Perderse entre las cosas y aniquilarse enla negación de la persona.

El “yo” en la suma. Diana y Karla se hicieron implantes de senos para sentirse bien consigo mismas. Diego no puede estar un momento en silencio ni quietud. Si apaga laT.V, entonces prende la radio o su celular no le deja en paz. Atahualpa no vive sin el Chat. Ahí tiene muchos “amigos”. Nunca se ha puesto a pensar en la irrealidad de su amistad. Estas cuatro personasy otras, se añaden cada vez más atributos en intentan identificarse con ellos. No ven que en esa operación se confunde su esencia entre las cosas sumadas. ¡Sentarse a meditar en su vida o historia estedioso! Lo que vale para ellos es lo que poseen, lo que se anexan ¿Es alguna especie de miedo a sí mismo causado por X o Y motivo externo?

El “Yo” en la resta. Josefa vive agitada. Todos losdías ve sus gordos en el espejo. Los toca y piensa en las miradas de los chicos sobre ella, su cuerpo. Además quiere ser como la modelo de moda. Su mayor deseo es “Hacerse rebanar” unos kilos. Jorge porsu parte, vive inconforme con sus antecesores. A cada instante le dicen: “Tienes la nariz de tu padre”, “tienes la boca de tu madre”. Él empieza a quitar las partes de su cuerpo y de su personalidadque no son suyas. Se ríe como su anciana abuela. Mira como su tío y no como el divo del cine. Peor aún, su sangre es indígena. Eso le aturde. Quiere ser “auténtico”, “original”. En los dos casos nosaben que al final de la resta acecha el cero. Quedarán anonadados porque el ser humano cegado por las cosas siempre está inconforme.

En la llamada sociedad postmoderna la suma o la resta son dosmétodos utilísimos. La gente, de una u otra manera, las usa. Hacen parte de la vida. Aparentemente no se puede vivir sin ellas. ¿Es la última palabra? No! La realidad es otra. La persona se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la garrapata
  • Garrapatas
  • garrapatas
  • la garrapata
  • Garrapatas
  • Las Garrapatas
  • Garrapatas
  • las garrapatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS