Gartenr

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Abscisa:
Coordenada x de un punto en un sistema de coordenadas Cartesianas. Es la distancia horizontal de un punto al eje vertical, o y.
Asíntota
Coordenada x de un punto en un sistema de coordenadas Cartesianas. Es la distancia horizontal de un punto al eje vertical, o y.
Bosquejo
Un bosquejo es la primera traza, boceto o diseño que se realiza de una obra pictórica o de cualquier otraproducción de la creatividad humana. El bosquejo supone el primer paso concreto de la obra, es decir, la primera materialización de la idea del autor.
Coeficiente
En matemáticas, un coeficiente es un factor multiplicativo vinculado a un monomio. Dado un divisor del monomio, el coeficiente es el cociente del monomio por el divisor. Así el monomio es el producto del coeficiente y el divisor. Losdiferentes coeficientes dependerán de la factorización del monomio.
Constante
una constante es un valor de tipo permanente, que no puede modificarse, al menos no dentro del contexto o situación para el cual está
conjunto
 es una colección de objetos considerada como un objeto en sí. Los objetos de la colección pueden ser cualquier cosa: personas, números, colores, letras, figuras, etc. Cada uno delos objetos en la colección es unelemento o miembro del conjunto.1 Por ejemplo, el conjunto de los colores del arcoíris
correspondencia
Dados dos conjuntos: X e Y, y un Grafo f, que determina alguna Relación binaria entre algún elemento de X con algún elemento de Y, diremos que ese grafo: f, define una correspondencia1 entre X e Y, que representaremos:

cuando al menos un elemento de X estárelacionado con al menos un elemento de Y.

cuadrante
Cuadrante El cuadrante es una de las cuatro regiones del plano separadas por dos lineas numericas perpendiculares llamadas eje-x and eje-y. 

Curva
En matemáticas, el concepto de curva (o línea curva) es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente
Dominio
En matemáticas, el dominio (conjunto dedefinición o conjunto de partida) de una función  es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota  o bien . En  se denomina dominio a un conjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vacío.
Ejes
Un eje de simetría es una recta respecto a la cual una figura es simétrica. El términotambién se utiliza para los ejes de una función: el eje X horizontal, el eje Y vertical y el eje Z como posible tercer eje para gráficas en 3 dimensiones.
Exponente
Número utilizado para indicar el número de veces que se utiliza un término como factor para multiplicarse por sí mismo. Normalmente, el exponente se coloca como superíndice después del término
Función lineal
En geometría y el álgebraelemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como:

Función cuadrática
En matemáticas, una función cuadrática o función de segundo grado es una función polinómica definida como:

en donde a, b y c son números reales (constantes) y a es distinto de 0función cubica
Una ecuación de tercer grado o ecuación cúbica con una incógnita es una ecuación que se puede poner bajo la forma canónica:
,
donde a, b, c y d (a ≠ 0) son números que pertenecen a un campo, usualmente el campo de los números reales o el de los números complejos.

Función exponencial
La función exponencial, es conocida formalmente como la función real ex, donde e es el númerode Euler, aproximadamente 2.71828...; esta función tiene por dominio de definición el conjunto de los números reales, y tiene la particularidad de que suderivada es la misma función. Se denota equivalentemente como f(x)=ex o exp(x), donde e es la base de los logaritmos naturales y corresponde a la función inversa del logaritmo natural.

Grafica
Gráfico o gráfica son las denominaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS