Gary.s Becker. "El capital humano"

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Economía política
Sociología de 1º

Gary S. Becker es un prestigioso economista estadounidense nacido en Pottsville, Pasadena 1930. Profesor de la universidad en Columbia (1960 -70) y en launiversidad de Chicago. Becker es un imperialista de la ciencia económica, utiliza los instrumentos teóricos de la economía para explorar nuevos territorios. “El capital humano”, su obra más conocida ypor la que recibió el premio Nobel de Economía en 1992, por haber extendido el dominio del análisis microeconómico a un amplio campo del comportamiento y la interacción humanos.
Becker intenta darexplicaciones racionales económicas a todos los comportamientos humanos tanto colectivos como individuales.
Becker investigó este supuesto a través del análisis de cuatro áreas: capital humano,criminalidad, discriminación e inmigración y comportamientos de las familias. Aunque además investigó sobre: la adicción a las drogas, la asignación del tiempo y la formación de recursos humanos.
GaryBecker, define el capital humano como el conjunto de las capacidades producidas que un individuo adquiere por acumulación de conocimientos generales o específicos que puede ser acumulados o usarse. Entérminos económicos el capital humano constituye, un conjunto intangible de habilidades y capacidades que contribuyen a elevar y conservar la productividad, la innovación y la empleabilidad de una persona ouna comunidad.
Se evalúa por el coste de productividad y sus rentas futuras actualizadas. Por lo tanto el individuo hace una valoración entre trabajar y continuar su formación, este habrá de actuarcomo todas las inversiones.
Dicho esto, la teoría del capital humano distingue dos formas de formación:
Formación general: adquirida en el sistema educativo, formativo. En la cual se explica que eltrabajador es el que financia su formación y que la empresa no sufraga los costes de la formación de una persona.
Formación específica: adquirida en el seno de una unidad de producción, permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capital humano de gary becker
  • Capital humano el enfoque de g. becker
  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS