GAS COMBUSTIBLE

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
¿Qué es un gas combustible?
Un gas combustible es un gas que se utiliza como combustible para producir energía térmica mediante un proceso de combustión.
Los mas utilizados son:
El gas natural:es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o endepósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95%, y suelecontener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos.
Algunos de los gases que forman parte del gas natural cuando es extraído se separa de la mezcla porque no tienen capacidad energéticaVentajas y desventajas:
Una ventaja del gas es que (siempre que no tenga impurezas importantes) es muy limpio y no contamina (su combustión sólo emite vapor de agua y CO2, y ninguno de los dos soncontaminantes).Tiene también la ventaja de poseer un poder calorífico muy elevado (gran capacidad para producir calor por cada unidad de masa del combustible), y que su combustión es muy eficientedebido a que se mezcla casi instantáneamente con el aire en las cámaras de combustión.
Úna desventaja del gas es que ocupa muchísimo más espacio que un líquido o que un sólido (a presión atmosférica,ocupa cerca de 1000 veces más espacio que la misma masa de gasolina), por lo que para almacenarlo es necesario comprimirlo a presiones muy altas (lo que hace que sea aún más peligroso en caso deaccidente) o licuado a temperaturas bajísimas, lo cual supone también gastos energéticos extra.
Gas Butano:es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presiónatmosférica a -0,5 °C, formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, cuya fórmula química es C4H10.
Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añade un odorizante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas Combustible
  • Indicadores de gas combustible
  • Gas L.P. como Combustible Alternativo
  • gas combustible
  • Gas Combustible
  • GASES COMBUSTIBLES
  • PTENCIA Y CAUDAL DE UN GAS COMBUSTIBLE
  • Procesos con oxígeno y gas combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS