Gas Combustible

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Gases Combustibles
3.- Los Gases Combustibles: Propiedades y Tipos.


¿Qué es un gas combustible?
Un gas combustible es un gas que se utiliza como combustible para producir energía térmica medianteun proceso decombustión.
Los mas utilizados son: 
El gas natural: es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gasesligeros que se encuentra enyacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano encantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95%, y suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helioy mercaptanos.
Algunos de los gases que forman parte del gas natural cuando es extraído sesepara de la mezcla porque no tienen capacidad energética


Gas Butano:es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica a -0,5 °C, formadopor cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, cuya fórmula química es C4H10.
Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añade un odorizante (generalmente un mercaptano) que leconfiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.
El butano comerciales un gas licuado, obtenido por destilacióndel petróleo compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%).
La principal aplicación del gas butano (C4H10) es la del combustible en hogares para la cocina y aguacaliente, y en losmecheros de gas. No suele consumirse en grandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje.
Metano: Llamado gas de los pantanos, hidrocarburo de fórmula CH4, elprimer miembro de la serie de los alcanos. Es más ligero que el aire, incoloro, inodoro e inflamable. Se encuentra en el gas natural, como en el gas grisú de las minas de carbón, en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de gas combustible
  • Gas L.P. como Combustible Alternativo
  • gas combustible
  • Gas Combustible
  • GASES COMBUSTIBLES
  • PTENCIA Y CAUDAL DE UN GAS COMBUSTIBLE
  • Procesos con oxígeno y gas combustible
  • Gases nobles y combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS