Gas De Sello
El Proyecto “Interconexión de Sistemas de Transporte de Gas de Centro-Oriente y Occidente (ICO) Fase II” se ha desarrollado con el propósito de incrementar la flexibilidad operacional y adecuar la distribución de gas natural ante la incorporación de nuevas fuentes de suministro de gas a los Sistemas de Transporte Anaco - Barquisimeto y Occidente. Estas nuevas fuentes degas permitirán satisfacer la demanda de gas en el Occidente y Centro - Oriente del País.
La “Nueva Planta de Compresión Altagracia” tiene la función de impulsar el gas procedente de Anaco entregarlo a los clientes locales y reimpulsarlo a la segunda de las Estaciones Compresoras de la cadena la Planta Compresora “Los Morros” en la cantidad y a las presiones establecidas.
La presenteinvestigación esta orientada a la Elaboración de un Procedimiento para el Arranque de los Intensificadores de Presión para los Sistemas de Sello de los Trenes de Compresión.
Es Importante, y por muchas razones de la estructura de esta investigación, la cual consta de III capítulos y se especifican de la siguiente forma:
CAPITULO I: Presentación de la empresa, a la vez el CAPITULO II:Situación actual, Objetivos, Justificación, Alcance, mientras en el CAPITULO III: Desarrollo del proyecto, Metodología, Técnica e Instrumentos de Recolección de Datos, también los Resultados, Vinculación de los Resultados con el Perfil de egreso, Conclusiones, Recomendaciones, Referencias bibliográficas y Anexos.
CAPITULO I
PRESENTACIÒN DE LA EMPRESA
RAZÓN SOCIAL:
Nombre Jurídico de laEmpresa: PDVSA Gas. S.A
ACTIVIDADES A LAS QUE SE DEDICA:
PDVSA Gas se concibe como la filial de Petróleos de Venezuela, S.A. que se dedica a la Exploración y Explotación de Gas no Asociado, así como a la Extracción y Fraccionamiento de Líquidos del Gas Natural (LGN), al Transporte, Distribución y Comercialización del Metano, dada su importancia esta industria está presente encasi todo el país. Por resolución de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S. A., se acordó la integración a PDVSA Gas del Distrito de producción Anaco y de los procesos de Extracción y Fraccionamiento LGN Oriente y la integración de los procesos de Producción de Gas Libre (Bloque E- Sur del Lago) y de Extracción y Fraccionamiento y LGN de Occidente y de las operaciones de transporte ydistribución de gas de Occidente. De esta manera, PDVSA Gas como Empresa Integral en todos sus procesos; se expande y participa en función del Desarrollo Endógeno y de las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007, con la finalidad de profundizar de manera eficiente los planes de Negocio de la Corporación y específicamente los nuevos desarrollos deGAS, a nivel nacional, dando de esta manera el Salto hacia delante propuesto por el Gobierno Bolivariano. Entre los planes de PDVSA Gas destaca el impulso al desarrollo de los ejes Norte - Costero y Apure - Orinoco, e incrementar el transporte y distribución de gas a través de la interconexión Centro – Occidente.
Así mismo, se plantea la ampliación de la capacidad Anaco - Barquisimeto para el2007, hasta alcanzar un promedio de 1525 a 2137 millardos de pies cúbicos por día. Así como, incrementar la capacidad del Anaco - Puerto Ordaz para el 2008, hasta llegar a los 980 MMPCD, y del gasoducto que conecta Barbacoas y Margarita, con una capacidad de 133 MMPCD. En el tema del suministro interno, la aspiración de PDVSA Gas es intensificar la presencia en el territorio nacional parasatisfacer la demanda interna. |
|
|
|
| |
RESEÑA HISTÓRICA:
1998: El 1ero. de enero inicia operaciones PDVSA GAS, empresa filial de Petróleos de Venezuela integrada a la División de Manufactura y Mercadeo. Su responsabilidad es impulsar el negocio del Gas Natural en el País, para lo cual desarrolla las Actividades de Procesamiento, Transporte, y Distribución con otras Empresas...
Regístrate para leer el documento completo.