GAS Final

Páginas: 33 (8014 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015



















La Industria del Gas Natural en el Perú






















INDICE



1. Antecedentes
1.1. Yacimiento de Aguaytía
1.2. Yacimientos de la Costa Norte
1.3. Breve Historia del Proyecto Camisea

3. Mercados para el Gas Natural
3.1. Generación de Electricidad
3.2. Segmento Industrial
3.3. Segmento Residencial y Comercial
3.3.1. Ventajas del Gas Natural en el Segmento Residencialy Comercial
3.3.2. Demanda Potencial en el Mediano Plazo
3.4. Consumo de Gas Natural en el Transporte Urbano
3.4.1. Ventajas del Uso del Gas Natural Vehicular en el Transporte
3.4.2. Demanda Potencial a Mediano Plazo del GNV

4. Funciones de OSINERGMIN relacionadas al Proyecto de Camisea
4.1. Instituciones Públicas Comprometidas con el Proyecto
4.2. Regulación Tarifaria
4.2.1. Fijación de lasTarifas de Transporte y Distribución de Alta Presión
4.2.2. Regulación de las Tarifas para Otras Redes de Distribución de Lima y Callao
4.3. Supervisión y Fiscalización
4.3.1. Supervisión del Proyecto
4.3.2. Supervisión de la Operación Comercial

Conclusiones









1. Antecedentes

La industria de gas natural en el Perú tuvo poco desarrollo antes de la puesta en marcha del Proyecto Camisea. Enel período previo a la explotación de las reservas de Camisea la industria de gas natural se desarrolló básicamente en dos zonas, el yacimiento de Aguaytía localizado en la selva central y el conjunto de yacimientos localizados en la costa norte.

1.1. Yacimiento de Aguaytía

El yacimiento de Aguaytía se encuentra localizado en la provincia de Curimaná –Ucayali, a 75 Km. al oeste de la ciudad dePucallpa (lote 31-C) y a 475 Km. al noreste de la ciudad de Lima. Este yacimiento cuenta con reservas probadas de 0.44 Terapies Cúbicos (TPC) de gas natural seco y 20 millones de barriles de líquidos de gas natural (LGN). El operador inicial del campo de Aguaytía fue Maple Gas Corp. (1994), pero posteriormente esta empresa cedió a Aguaytia Energy del Perú S.R.L. su participación en el Contrato deLicencia, mediante una modificatoria firmada en 1996. Los accionistas de Aguaytia Energy del Perú S.R.L. son las subsidiarias de las empresas Duke Energy International Company, El Paso Energy International Company, Dynegy (Illinova Generating Company), Scudder Latin American Power Fund, Pennsylvania Power & Light (PP&L) Global LLC, y The Maple Gas Corporation.

Aguaytía entró en operacióncomercial en 1998, habiendo realizado en los primeros 6 años inversiones cercanas a los US$ 300 millones. Los inicios del proyecto integral de Aguaytia se remontan a 1961, año en el que Mobil Oil Co. del Perú descubrió el yacimiento. Éste luego revirtió al Estado Peruano hasta el año 1993 en que se realizó la licitación para la explotación del gas natural en Aguaytía. Posteriormente, el 30 de marzo de1994, se firma el «Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 31-C», entre The Maple Gas Corporation del Perú y PERUPETRO S.A.

El promedio de campo es de 4,400 barriles de LGN diarios y 56 millones de pies cúbicos por día (MMPCD) de gas natural seco. El campo cuenta con una planta de fraccionamiento, la cual produce aproximadamente 1,400 barriles por día (BPD) de GLP y3,000 BPD de gasolinas. Estos productos son comercializados en el área de influencia regional del proyecto que comprende una parte de Ucayali (Pucallpa), donde se expende principalmente GLP, así como parte de Loreto y zonas aledañas de Huánuco. La cadena de comercialización también alcanza a abastecer gasolinas y GLP a parte de la sierra central de Junín y Lima (véase el Gráfico No 1).




Elconsorcio cuenta con una serie de facilidades e infraestructura que configuran el proyecto Aguaytía en uno de tipo energético multiproductor, dado que a partir del gas natural se producen combustibles líquidos de alto valor comercial y electricidad. En síntesis, el consorcio cuenta con una planta de procesamiento de gas natural, una planta de fraccionamiento de LGN para la obtención de gasolinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Gases Final
  • Tesis final Gas
  • EXPORTACIONES EN EL PER GAS 2015 final
  • cuestionario final #8 gases ideales
  • Actividad Final De Gases
  • GASES EFECTO INVERNADERO final
  • tesis final extracción de gases y humos
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS