Gas ideal

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo queno tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entrepartículas, resultan insignificantes.
La definición de un gas puede ser muy simple y reducirse solo a decir:
"Un gas es una sustancia cuyo volumen es igual al volumen del recipiente que lo contiene".Esto es cierto, los gases se expanden hasta ocupar todo el volumen del recipiente que lo contiene, pero ese efecto no es único. Si inyectamos a muy alta velocidad un líquido por un pequeño orificiopara formar un aerosol dentro de un volumen vacío, las pequeñas y rapidísimas partículas de líquido, también terminarán por ocupar todo el volumen formando una niebla, por lo que a nuestra escuetadefinición hay que agregarle algo para evitar la confusión.
Podemos arreglar este problema agregando que un gas "deberá estar formado por un gran número de moléculas". Pero bueno... el líquido tambiénestá formado por muchas moléculas, así que aun no está resuelto del todo, nos falta aun algo, por eso agregamos que "las moléculas se mueven en todas direcciones" cosa que no sucede en el líquido delaerosol, donde el grupo de moléculas que forman la partícula se mueven todas en la misma dirección debido a la interacción molecular que mantienen y que a su vez impide la libre expansión.
Al parecerahora si ya tenemos definido el gas, pero para que esta última condición se cumpla debe cumplirse a su vez que: "el tamaño de la molécula debe ser despreciable, comparado con la distancia entre ellas"de forma tal que esa enorme distancia relativa, hace que no haya interacción, y que esta solo se limite a su choque físico eventual.
Finalmente un gas es entonces.
Una sustancia que cumple con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS