Gas ideal

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
GAS IDEAL

Un gas ideal es una sustancia imaginaria que obedece a la relación Pv=RT. La relación de un gas ideal se aproxima mucho al comportamiento de P-v-T de los gases reales densidades: bajocondiciones en donde implican presiones bajas y temperaturas altas la densidad de un gas disminuye y se comporta como un gas ideal.

Muchos gases familiares como el aire, nitrógeno, oxigeno,hidrogeno, helio, argón, criptón, neón, inclusive algunos más pesados con el dióxido de carbono, pueden tratarse como gases ideales con un marguen de error con frecuencia menor del 1%, sin tomar en cuentaal vapor de agua en las centrales eléctricas y el vapor de refrigerante en los refrigeradores como gases ideales por lo cual se deben usar tablas de propiedades.

FACTOR DE COMPRESIBILIDAD

Losgases se desvían de manera importante del comportamiento de gas ideal en estados cercanos a la región de saturación y el punto crítico. Esta desviación a temperatura y presión específicas se explicamediante la introducción de un factor de correlación llamado factor de compresibilidad Z que se define como [pic] y [pic], donde [pic]. Siendo evidente que Z=1 para gases ideales, mientras que paralos reales puede ser mayor o menor a la unidad. Cuando más lejos se encuentre Z de la unidad, mayor es la desviación que el gas presente respecto al comportamiento de gas ideal.

Los gases idealesse comportan de manera deferente a determinada temperatura y presión pero se comportan de manera muy parecida a temperatura y presión normalizadas respecto de sus temperaturas y presiones críticaseste se efectúa como [pic] y [pic].

En la que [pic] es la presión reducida y la [pic]la temperatura reducida. El factor Z para todos los gases es aproximadamente el mismo a iguales temperaturasreducidas, lo cual recibe el nombre de principio de estados correspondientes, al parecer los gases obedecen muy bien el principio de estados correspondientes. Al ajustar los datos se obtiene la carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS