Gas licudo petroleo

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
GLP de gas natural
El gas natural de propano y butano que pueden ser extraídos por procesos consistentes en la reducción de la temperatura del gas hasta que estos componentes y otros más pesados se condensen. Los procesos usan refrigeración o turboexpansores para lograr temperaturas menores de -40 ºC necesarias para recuperar el propano. Subsecuentemente estos líquidos son sometidos a un procesode purificación usando trenes de destilación para producir propano y butano líquido o directamente GLP.
El GLP se caracteriza por tener un poder calorífico alto y una densidad mayor que la del aire.
Gas licuado del petróleo
El gas licuado a presión (GLP) es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura ypresiónambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica (FCC, por sus siglas en inglés FluidCatalytic Cracking).
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una mezcla de hidrocarburos de petróleo los cuales son gaseosos a la temperatura y presión ambientales normales. Esta mezcla de gases pueden ser licuada aplicándole una presión moderada para facilitar su transporte y almacenaje. El GLP en forma líquida es 250 veces mas denso que en la forma gaseosa. El GLP se deriva principalmente del gas naturalo de los gases de la refinación de petróleo. La composición del GLP puede ser marcadamente diferente dependiendo de donde provenga. El GLP comercial contiene una mezcla de gases principalmente propano y butano o sus derivados. Adicionalmente, ambos productos pueden contener algunos componentes livianos (etanos) y pesados (pentanos).
Aplicaciones industriales
El GLP es un recurso limpio y puroque genera un calor uniforme y controlable. Esto lo en un excelente recurso energético para un amplio rango de usos industriales.
Lavandería Industriales
El uso del gas propano permite tener una gran cantidad de agua caliente en muy poco tiempo. Por otra parte existe una gran variedad de secadoras que funcionan a gas.
Industria alimentaría

El gas propano responde a las exigencias muyestrictas de los procesos alimentarios siendo un combustible limpio y de fácil control. La cocción puede ser tanto con llama directa como indirecta. El gas propano se utiliza por ejemplo en hornos de panadería para cocer el pan, galletas, patatas fritas o cualquier otro producto cocinado. No tendrá que instalar sistemas exhaustivos de controles de emisiones.
Fundición y soldadura
El gas propanoactuando como combustible en las combinaciones oxígeno-gas o aire-gas, proporciona llamas de alta intensidad requeridas para la fundición y los tratamientos térmicos de metales.
Acabados de superficie
Pintura, galvanización, esmalto, etc.. en cada proceso el gas propano proporciona el grado de pureza y de control requeridos.
Cerámica y alfarería
El gas propano es el combustible idealpara el horneo de cerámica y alfarería que se puede ver afectado por el hollín y los óxidos de sulfuro emitidos por otros combustibles.
Calefacción de naves Industriales
Un calor controlable y regulable a un coste eficiente para las factorías. Los tubos radiantes que solo pueden ir con gas, son ideales para las naves de gran volumen y permiten ahorros de energía considerables. Al ser limpio, elgas propano se puede utilizar en lugares sensibles como procesos químicos o almacenamiento de alimentos.
Aplicación de GLP (Gases Licuados del Petróleo) al automóvil

La transformación de un vehículo propulsado por un motor de gasolina a otro que utilice el GLP (Gas Licuado del Petróleo) no es complicada ademas se hace de tal forma (sistema dual), para que el vehículo mantenga todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo y gas
  • Petroleo y Gas
  • Petroleo y gas
  • Petroleo Y Gas
  • Petroleo Y Gas
  • Gas de petroleo
  • Petroleo y gas
  • GAS Y PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS