Gas Lift

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍA


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
GAS LIFT
MATERIA: Procesos Industriales 2

FECHA DE ENTREGA: Jueves 27 de Febrero del 2014


LA PAZ –BOLIVIA

ÍNDICE
Pg.



ÍNDICE DE FIGURAS
Pg

FIGURA Nº 1 4
FIGURA Nº26
FIGURA Nº3 7
FIGURA Nº4 10
FIGURA Nº 6 16
FIGURA Nº5 12
FIGURA Nº 7 17
FIGURA Nº8 17
FIGURA Nº 9 18
FIGURA Nº 10 19











GAS LIFT
1. OBJETIVOS
1.1 Objetivo General
Estudiar lo que significa Gas Lift y las aplicaciones del mismo en la Industria Petrolera.

1.2 Objetivos Específicos
Conocer la definición de Gas Lift además los tipos de Gas Lift que existen y lostipos de instalaciones necesarios para la aplicación del mismo gas.
Estudiar los distintos equipos que existen para la elevación artificial por Gas, para saber qué equipo es más conveniente utilizar en la Industria Petrolera.
Conocer la operación de bombeo de un sistema neumático
Estudiar los tipos de válvulas existentes, además de su clasificación, para la aplicación el Gas Lift, como ser lasválvulas de levantamiento artificial por Gas.
Conocer los elementos auxiliares de las válvulas.
Definir los tipos de Mandriles que existen para saber como ingenieros industriales la aplicación de los mismos y la relación que existe con las válvulas.
Estudiar el equipo existente para terminaciones dobles, para tener un esquema de la instalación petrolera y sus componentes básicos para el Gas Lift.Conocer el equipo de superficie para controlar la inyección de gas para saber su constitución y la definición de cada una de las partes que lo constituyen.
Estudiar las líneas de suministro de gas para operaciones de Gas Lift, para tener una idea clara de cúal es su propósito además saber la clasificación del mismo.
Estudiar los pozos de abastecimiento de Gas, para entender, cómo funcionan losmismos, y los distintos tipos de pozos de abastecimiento de Gas que existen en la industria petrolera.
Conocer los tipos de compresores que existen además de darle una definición al mismo, para saber como Ingenieros Industriales qué compresor usar el momento preciso.
Saber las Ventajas y Desventajas de usar el Gas Lift para los distintos procesos que se mencionaron antes.

2. ANTECEDENTES
Elpresente documento se refiere a todo lo que consiste el proceso industrial de extracción de petróleo, por el sistema de “GAS LIFT”
En él se explican los alcances de la recolección de datos e investigación, objetivos generales y específicos, la aplicación, los recursos y maquinaría utilizada para la mencionada extracción.


3. DESARROLLO

3.1 Definición
El gas lift es la forma delevantamiento artificial que más se asemeja al proceso de flujo natural. Se puede considerar como una ampliación del proceso del flujo natural. En un flujo natural así, el fluido se desplaza hacia arriba, hacia la superficie, se reduce la presión de la columna de fluido, el gas sale de la solución, y el gas libre se expande.
El gas libre, es más ligero que el petróleo que desplaza, reduce la densidaddel fluido que fluye y reduce aún más el peso de la columna de fluido produce el diferencial de presión entre el pozo y el deposito que provoca que fluya el gas.
En este sistema se utiliza gas a una presión relativamente alta (250 lb/pg2 como mínima) para poder aligerar la columna de fluido y de este modo permitir al pozo fluir hacia la superficie.






FIGURA Nº 1




3.2 Tipos deGas Lift
Hay dos tipos básicos de sistemas de elevación de gas utilizadas en la industria del petróleo. Estos se llaman:

3.2.1 Inyección de gas por flujo continúo
Este consiste en suplir el gas de formación mediante la inyección continua de gas en la columna de fluidos, con la finalidad de aligerar el peso de ésta.
En este régimen, el gas se inyecta continuamente bajo alta presión en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas Lift
  • Gas Lift
  • Gas lift
  • gas lift
  • Historis Del Gas Lift
  • ARTICULO CIENTIFICO GAS LIFT
  • Cap 1. Gas Lift
  • Levantamientos gas lift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS