Gas Lp

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En Ciudad Juárez hay un gran índice de contaminación, y la problemática es causada en gran parte por la constante circulación de vehículos tanto particulares como comerciales. También las líneas vehiculares que se producen por causa del cruce de los puentes internacionales originan que se produzcan emisiones debido a la quema del combustible. Entonces si empleamos gas LP para lacombustión de los vehículos se reducirá en una gran cantidad esta contaminación, ya que la combustión de este gas produce mínimas cantidades de monóxido de carbono, esto es un punto importante para tratar de dar a conocer a este combustible que muchas veces es conocido como alterno y ecológico.
También la gasolina aumenta aproximadamente cada mes su precio, por lo tanto el uso del gas ayuda a lasociedad a economizar ya que este tiene un precio menor. Es conveniente implementar este combustible, debido a las ventajas que se generan, tanto ecológicas como económicas.
El gas LP es una buena alternativa para el reemplazo de la gasolina en un futuro y para desarrollar un transporte más sustentable que ayude al medio ambiente y a la sociedad.

Marco teórico

El gas LP fue descubierto alprincipio de los años 1900. A través de los años se han desarrollado miles de aplicaciones para hacer uso limpio de su combustión, de uso múltiple, combustible fácilmente disponible, portable y eficiente. Aunque las aplicaciones del gas LP son extensas a través del mundo, muchos no están familiarizados con el como lo están con el gas natural, la electricidad, la gasolina. Actualmente el gas LPproporciona las mismas ventajas a los consumidores que estas otras energías con seguridad y eficientemente a las decenas de millones de usuarios cada día. (www.gasoro.com).
Este combustible ha tenido una gran aceptación, debido a su eficiencia y es el más viable para utilizarlo en la actualidad ya que este es conocido como un combustible limpio debido a que sus emisiones son mucho menores a las delos otros combustibles fósiles que emiten demasiado dióxido de carbono hacia el medio ambiente, lo cual contrae consecuencias para los habitantes de las ciudades que tienen un alto índice de emisiones debido a los combustibles que producen CO2. El crecimiento de la población y de la actividad económica, que conlleva a un aumento en la demanda de energía, hace al desafío de la sustentabilidadambiental más difícil y urgente. De cualquier forma, se seguirá dependiendo de los combustibles fósiles para la satisfacción de las necesidades energéticas por dos o tres décadas, por esto es importante comenzar a utilizar combustibles que sean bajos en las emisiones y que faciliten su utilización para llegar a un sistema de energía verdaderamente sustentable, basándose en tecnologíasambientalmente sustentables.
El gas lp puede ayudar hacia una economía de bajo carbón, ya que produce menos emisiones significativamente más bajas de dióxido de carbono, óxido nitroso y metano, que otros combustibles fósiles como el carbón, el combustóleo, y hasta el gas natural en algunas aplicaciones. El gas lp y el gas natural, son claramente los combustibles fósiles más limpios, en términos de emisiones.Además, el gas lp presenta menos emisiones, significativamente menores que los combustibles tradicionales tales como el biogás, el keroseno, el carbón, la madera, que se utilizan en calefacciones.
Este gas sirve para el desarrollo de tecnologías renovables en el largo plazo hasta que se vuelva viable económicamente y estas tecnologías energéticas sean ambientalmente aceptadas y se hagandisponibles para su uso. (http://www.mexicogas.net/revistaspdf/revista10.pdf Revista de la industria del gas, p. 27)

Los descubrimientos recientes realizados por el Panel Intergubernamental de Cambio climático (IPCC), indican la temperatura ha incrementado 0.6°C durante el siglo XX. Se proyecta que la temperatura se incremente de 1.4 a 5.8°C en promedio para el año 2100. Debido a que estos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gas lp
  • Gas LP
  • gAS LP
  • GAS LP
  • Gas Lp
  • Gas lp
  • Gas Lp
  • GAS LP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS