Gas natural en perú

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
PROCEDIMIENTO PARA LA HABILITACIÓN DE SUMINISTROS EN INSTALACIONES INTERNAS DE GAS NATURAL

Página 1 de 11

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objetivo El objetivo del presente procedimiento es establecer, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos aprobado por el Decreto Supremo N° 042-99-EM y sus modificatorias, losrequisitos, las condiciones y los procedimientos para la habilitación de suministros de gas natural en las instalaciones internas residenciales, comerciales e industriales. Artículo 2º.- Ámbito de Aplicación El presente procedimiento es de aplicación para todas las labores de habilitación de suministros de gas natural en instalaciones internas residenciales, comerciales, industriales y de ConsumidoresIndependientes que se ejecuten a nivel nacional, exceptuando las instalaciones de los “Establecimientos de Venta al Público de Gas Natural Vehicular – Gasocentros de GNV” y Consumidores Directos de GNV. Los instaladores registrados que realicen labores de construcción, reparación, mantenimiento o modificación de instalaciones internas de gas natural, deberán regirse por las normas contenidas en elpresente cuerpo normativo. Durante todo el proceso de las actividades contempladas en el presente procedimiento, el instalador a cargo de las mismas deberá encontrarse debidamente inscrito en el Registro de Instaladores de Gas Natural y no encontrarse suspendido en dicho registro.

TITULO II DEFINICIONES Artículo 3°.- Para efecto del presente procedimiento se entenderá por: 3.1 Acta deInspección: Documento técnico suscrito entre el Concesionario, el Instalador y el Consumidor, en el cual se detallan las características técnicas de la instalación y los resultados de las pruebas efectuadas, indicándose si la instalación queda habilitada o no. 3.2 Comisionado de Equipos: Puesta en operación de los equipos y verificación de su adecuado funcionamiento. 3.3 Estación de regulación de presión ymedición primaria (ERPMP): Conjunto de elementos para reducir y regular automáticamente la presión y medir los volúmenes de gas consumidos, siendo de cargo y responsabilidad del Consumidor la custodia de la misma. 3.4 Estación de regulación de presión y medición secundaria (ERPMS): Conjunto de elementos para reducir y regular automáticamente la presión que suministran a redes internas y/oartefactos de consumo, cuyo responsable es el Consumidor. Puede existir mas de una estación de acuerdo a la instalación interna 3.5 Habilitación de Suministro de Gas Natural: Acto mediante el cual el Concesionario pone en servicio el suministro de gas natural contratado, previa suscripción del Acta de Inspección.

Página 2 de 11

3.6 Inspector de Instalaciones Internas: Profesional titulado eningeniería con calificación de la categoría IG-3 del Registro de Instaladores de gas natural de OSINERG, responsable del area de Inspectoria a cargo del Concesionario. 3.7 Instalador Registrado: Toda persona natural o jurídica registrada ante OSINERG para poder construir, reparar, mantener o modificar instalaciones internas de gas natural, según lo establecido en la categoría correspondiente. 3.8Instalaciones Internas: Sistema de tuberías, conexiones, válvulas y otros componentes conforme a lo establecido en el literal b) del artículo 71° del Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de ductos aprobado por Decreto Supremo No. 042-99-EM y sus modificatorias. Incluye las instalaciones internas residenciales, comerciales e industriales indistintamente. 3.9 Instalación InternaIndustrial: Sistema de tuberías, conexiones, válvulas y otros componentes que van desde la salida de la Estación de Regulación de Presión y Medición Primaria (ERPMP) hasta los puntos de conexión de los equipos de consumo y/o ERPMS y que se encuentra regulada por la Norma Técnica Peruana 111.010 o las normas internacionales según lo establecido en el artículo 71° del Reglamento. 3.10 Instalación Interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gas natural en bolivia y peru
  • El gas natural en el peru
  • Analisis Gas Natural En Perú
  • Gas natural en el perú
  • Gas butano y Gas Natural
  • Gas licuado y Gas natural
  • El gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS