Gas Natural Proyecto

Páginas: 120 (29811 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
MEMORIA TÉCNICO - DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

Memoria técnico - descriptiva del proyecto
I. UBICACIÓN DE LA OBRA PROYECTADA

INTRODUCCIÓN
En este apartado se describe sucintamente el sistema de distribución, el que se detalla más adelante en cada uno de los apartados correspondientes. Esta descripción tiene por objeto dar una visión general del sistema propuesto y del modo que está previstosu desarrollo. El área geográfica de Guadalajara incluye a la capital del estado y a los municipios conurbados de El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan. El desarrollo industrial en el área es muy importante, tanto es así que la necesidad de abastecer a las industrias con gas natural ha originado una vasta red de gasoductos de altapresión. Sin embargo, no se han construido hasta el momento las instalaciones necesarias para extender este servicio hacia los clientes residenciales, comerciales e industrias de menor magnitud ubicadas en las áreas urbanas. Para lograr este propósito se han proyectado nuevas líneas de alta presión, estaciones reguladoras y redes de media presión. El proyecto incluye también la construcción delas estaciones de odorización, a instalar inmediatamente aguas debajo de la city-gate El Castillo. Las áreas de cobertura se pueden observar en los planos Básicos y Generales correspondientes. En el diseño y concepción del sistema de distribución de gas natural propuesto se han tomado como principios rectores: 1) la seguridad 2) la calidad del servicio 3) la eficiencia Para lograr los objetivosestablecidos se seguirán estrictas normas y usos de la industria del gas natural en el ámbito internacional. Los principales aspectos, tanto de especificaciones como de procedimientos y recomendaciones se detallan en cada apartado de la presente propuesta.

PUNTOS DE ALIMENTACIÓN AL SISTEMA
El actual punto de alimentación al sistema es la city-gate El Castillo. Esta estación continuará siendooperada por Pemex. En correspondencia con la City-gate se instalarán equipos de inyección para odorización.

La alimentación de Guadalajara y los municipios conurbados se materializará mediante la instalación de nuevas líneas de alta presión que serán abastecidas desde la City-gate mencionada.

Consideraciones generales
Se prevé que las estaciones mencionadas podrán abastecer el consumo previstopara los primeros cinco años. Se agregarán en el futuro otros puntos de inyección en función de la incorporación de clientes al sistema, tanto por crecimiento como por la ampliación del servicio a nuevas áreas. La presión de salida de las mencionadas City-gates será de 2100 Kpa. El sistema de distribución de alta presión operará en ese valor, y luego se regulará en las ERS para alimentar elsistema de distribución de media presión que operará a una presión de 400 kpa. Para el caso de consumos industriales altos, estos clientes se conectarán sobre el sistema de AP y la regulación se hará de acuerdo a sus necesidades y/o procesos productivos.

Situación Actual
Existe una red de Pemex Gas y Petroquímica Básica que sirve a los clientes instalados en la zona geográfica. Esta red estácompuesta por tuberías de varios diámetros, válvulas y casetas de regulación y medición. La red cuenta con sistema de protección catódica por corriente impresa a través de equipos rectificadores. La red está abastecida desde la city-gate existente. El gas natural es transportado hasta la zona geográfica mediante el gasoducto troncal de transporte de Pemex. Su diámetro es 36” y el tramo ha sido Cd. Pemex– Venta de Carpio – Guadalajara. Cada uno de los clientes existentes cuenta con una caseta propia, que ha sido mantenida y operada por PGPB. Sin embargo, no existe en la zona geográfica red de distribución en media presión para clientes residenciales, comerciales y pequeñas industrias. El presente proyecto de distribución de gas natural contempla volúmenes que, en principio, superarían la actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto gas natural licuado
  • Proyecto de una planta de gas natural
  • Gas butano y Gas Natural
  • Proyecto Sobre El Gas Natural
  • Gas licuado y Gas natural
  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS