Gas Natural Vehicular

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
¿Qué es GNV?
La sigla GNV significa Gas Natural Vehicular, el cual se diferencia del gas que llega a nuestros hogares debido a que es comprimido hasta alcanzar una presión de 200 bar con elobjeto de ser almacenado en cilindros. Su principal uso es en el transporte de alto recorrido y es utilizado especialmente en ciudades que presentan altos índices de polución en el aire como ocurre en elcaso de Santiago de Chile.
El Gas Natural ha sido aceptado como una energía con un gran potencial de desarrollo futuro y de hecho la Conferencia Mundial de la Energía celebrada en Tokio el año 1995declaró al gas natural como el combustible alternativo con mejores opciones de desarrollo para su masificación a futuro, debido a su abundancia, comodidad, seguridad, bajo costo de extracción,transporte y distribución, y el bajo nivel de contaminación que genera.
Beneficios del GNV

1 Ahorro, ofrece mayor rendimiento para el mismo recorrido. Como relación práctica, 1 m 3 de gas naturalequivale a 1,13 litros de gasolina.
2 Descontaminación La combustión del GNV es más completa y pura que la de combustibles líquidos, lo que disminuye significativamente el nivel de partículas ygases contaminantes como
3 Imagen Pública Al incorporar GNV como combustible en su flota de vehículos de distribución, su empresa y sus productos adquieren un posicionamiento ecológico
4 MayorVida Útil del Vehículo Gracias a que el GNV no produce residuos de carbón, no forma sedimentos, ni lava las paredes de los cilindros, aumenta la vida útil del motor, bujías, filtros y aceite.
5Seguridad El GNV cumple con exigentes normas de seguridad, tanto para la instalación de kits de conversión, como para el reabastecimiento de combustible.
6 Fácil Conversión Para que los motores agasolina puedan funcionar con GNV necesitan ser adaptados incorporándoles sencillos kits de conversión
7 Tecnología Disponible Actualmente, están disponibles en el mercado nacional variados modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gas natural vehicular
  • Gas Natural Vehicular
  • Conversión Vehicular a Gas Natural
  • Gas natural vehicular
  • GAS NATURAL VEHICULAR
  • Gas natural vehicular
  • Gas natural vehicular
  • Gas natural vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS