Gas Natural Veicular En Colombia

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Informe envasado de los gases.

El envasado de los gases ha de suponerse que aparte de ser un proceso importante también es delicado debido a todas las complicaciones que puede generar en este informe trabajaremos el envasado del gas del gas domestico. En este proceso todos los envases deberán supervisarse antes y después del llenado para así asegurar que se encuentranen condiciones favorablesy adecuadas para éste, que han sido llenados correctamente y no tendrán problemas durante su utilización ya sea en un hogar domestico o en una planta industrial.
Los envases o bombonas deberán fabricarse y mantenerse de acuerdo con las normas técnicas acreditadas y establecidas, posteriormente deben pasar los correspondientes controles de calidad.
Todos los envases son sometidos a un controldimensional, a una inspección de las uniones soldadas y a una prueba hidráulica de presión.
Maestralmente se ensayan a rotura teniendo que soportar una presión mínima de 85 kg/cm
El estado de la válvula del envase y su correcto funcionamiento son cruciales en la seguridad. La válvula del envase tiene un doble propósito en tanto en cuanto se uso para la recarga así como para el suministro de gas alconsumidor.
El gas doméstico (butano) es comprimido (se reducen sus espacios intermoleculares hasta que pasa al estado líquido) por un compresor a temperatura ambiente. Por eso es necesario que el gas comprimido se encuentre en recipientes que soporten mucha presión.
El proceso de llenado de los envases se efectúa por peso, debiendo respetar las tolerancias permitidas por la normativa. Elsistema de llenado debe asegurar que no sobrepasa el volumen máximo permitido de llenado del envase, esto es, que no hay riesgo de que el envase se llene de líquido pues es altamente peligroso un envase sobrellenado.No debemos olvidar las seguridades qué deben contemplar las instalaciones en los consumidores
La seguridad en la manipulación del gas domesticoes una responsabilidad de todos losinvolucrados en la cadena de manipulación. Es por eso que se requiere de la ayuda de todos para prevenir accidentes, mediante el uso y mantenimiento adecuado de los equipos de suministro de gas
Los recipientes de gas comprimido deberían almacenarse siempre en un lugar adecuadamente ventilado. Esto está normalmente asegurado si se realiza en el exterior. Las instalaciones interiores deberían estar almenos equipadas con apropiadas aperturas de ventilación. Las zonas de almacenamiento deberían estar protegidas contra accesos no autorizados.
Los recipientes de gas comprimido no deben almacenarse en calles, garajes, galerías, pasillos, escaleras o, en particular, salidas de emergencia. Donde sea posible, tales recipientes deberían ser colocados de pie y protegidos de vuelcos. Si es inevitable sualmacenaje en posición horizontal, los recipientes se deberían proteger a toda costa de rodar.
Los gases comprimidos en estado líquido o diluido representan el peligro de que la válvula de la botella salga disparada. Las botellas deberían colocarse de pie durante suficiente tiempo antes de su uso, y deberían purgarse antes de realizar una conexión al regulador de presión.
Los recipientes de gascomprimido no deberían almacenarse cerca de sustancias inflamables (papel, madera, líquidos inflamables, etc.); en dichos casos deben mantenerse ciertas distancias de seguridad.
Los recipientes de gas comprimido deberían protegerse de elementos naturales (lluvia, nieve, etc.). Aunque no se indica nada respecto a tomar medidas de protección contra radiación solar, sería aconsejable evitarla. Lasdistancias a los focos de calor deben ser suficientemente grandes para mantener la temperatura de la superficie de los recipientes de gas comprimido por debajo de 50ºC; debemos tomar conciencia que el envasado y almacenamiento de este gas ya sea en una industria o en nuestros hogares es de gran cuidado debido a que estamos trabajando o manipulando gases que pueden reaccionar de formas adversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo del gas natural en colombia
  • Gas Natural Colombia
  • Propiedades Del Gas Natural En Colombia
  • calculo propiedades del gas natural campo chuchupa colombia
  • gas natural en colombia
  • Caso Gas Natural Colombia
  • Gas natural en colombia
  • GAS NATURAL EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS